Header AD

Niños de Camargo participan en torneo estatal de taekwondo



Camargo, Chihuahua.- Niños y niñas del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participaron en el Torneo Estatal de Taekwondo, realizado en la ciudad de Cuauhtémoc, donde vivieron una experiencia de competencia sana y constructiva, así como de convivencia con sus iguales en un entorno orientado al desarrollo de habilidades.

El licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que los empresarios chihuahuenses impulsan proyectos como el Modelo Fechac-ADN, que brindan a los niños camarguenses en estado de vulnerabilidad oportunidades de desarrollo humano y social, que proponen una nueva perspectiva para su crecimiento integral, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida.

El Lic. Figueroa destacó que los beneficios brindados por este modelo son posibles gracias a aliados estratégicos de Fechac, como son los empleados de Russell y Leviton, que aportan parte de su salario en beneficio de los niños ADN, así como las aportaciones que realizan los clientes de Botica Santa Rosalía de Camargo, mediante su programa de redondeo.

Por último, explicó que el Modelo Fechac-ADN es un esquema de educación básica integral de calidad, que se implementa durante el ciclo escolar, en horario extendido, brindando a niños y niñas actividades lúdico-formativas, acompañamiento para la realización de tareas escolares y el servicio de un comedor nutritivo.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Niños de Camargo participan en torneo estatal de taekwondo Niños de Camargo participan en torneo estatal de taekwondo Reviewed by Armando Nevarez on 7:05 a.m. Rating: 5

Post AD