Header AD

Módulo para la alta presión en la Unidad Administrativa Benito Juárez



Metro Noticias de Chihuahua.- Para brindar orientación y crear conciencia entre la ciudadanía sobre los daños a la salud que traen los problemas cardiovasculares, hoy se instaló un módulo para la detección de alta presión en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

El módulo fue colocado por personal de la Dirección de Salud a las 9 de la mañana y permanecerá solo hoy hasta la 1 de la tarde.

Allí cuatro doctores y personal de enfermería estarán atendiendo de manera gratuita a las personas que deseen practicarse una revisión médica para conocer su presión arterial, colesterol e índice de masa corporal.

El titular de la dependencia Francisco Ramírez Martínez, explicó que los servicios fueron acercados a la comunidad para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se celebra este 17 de mayo.

“Queremos hacer conciencia en la comunidad de los riesgos de no llevar buenos hábitos alimenticios y tener una vida sedentaria, la hipertensión arterial y la diabetes son enfermedades crónicas que pueden ser prevenidas”, comentó.

Además de brindar la atención médica y otorgar información, en el módulo se encuentra personal del Seguro Popular, ofreciendo el servicio médico a las personas que no cuenten con el servicio.

“Estamos tratando de evitar que aumente la cifra de personas que padecen de hipertensión, México es el país número uno en el mundo con índices de obesidad infantil y es muy probable que esos niños sufran de hipertensión o diabetes en su desarrollo si no hacemos algo”, declaró el médico.

El laboratorio Probiomet entregó para esta campaña muestras médicas de productores anti hipertensión que serán entregados a las personas que sean detectados con problemas de colesterol e hipertensión.

Para finalizar, el funcionario informó que los problemas de hipertensión con el paso del tiempo afectan el cerebro, corazón, pulmones y riñones, y el 70 por ciento de la población juarense cumple con los factores para desarrollarlos.
Módulo para la alta presión en la Unidad Administrativa Benito Juárez Módulo para la alta presión en la Unidad Administrativa Benito Juárez Reviewed by Webmaster on 4:30 p.m. Rating: 5

Post AD