Header AD

Madres en Jiménez impulsan un diálogo constructivo con sus hijos



Jiménez, Chihuahua.- Como parte del proyecto "Onéami, Escuela para Padres", el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. impartió el taller "Comunicación" a madres y padres de familia de la escuela secundaria técnica número 36, brindándoles información clave y metodologías comunicativas para fortalecer el vínculo con sus hijos, a través del diálogo constructivo, así como por la utilización de mensajes inclusivos y efectivos que potencian la guía y acompañamiento brindado por los padres durante el crecimiento del hijo.

El taller se desarrolló en las instalaciones del plantel educativo antes mencionado y fue impartido por la Sra. Ivonne Laura Esperón González, Promotora del Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez A.C.

La licenciada Domitilia Holguín Holguín, Directora de Fechac en la región de Jiménez, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales como "Onéami, Escuela para Padres" que impulsan el fortalecimiento del núcleo familiar, así como la relación entre padres e hijos, para afianzar los canales comunicativos esenciales para que ambos mantengan un diálogo constante y constructivo.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Madres en Jiménez impulsan un diálogo constructivo con sus hijos Madres en Jiménez impulsan un diálogo constructivo con sus hijos Reviewed by Armando Nevarez on 8:33 a.m. Rating: 5

Post AD