Header AD

Macotela, Felguérez, Coen, Hersúa y Nissen, comparten experiencias



Metro Noticias de Chihuahua.- Doce esculturas de reconocidos artistas fueron develadas el pasado viernes, durante el recorrido de inauguración del Corredor Escultórico del Centro Histórico, que inicia en el Parque Lerdo del Paseo Bolivar y concluye en la intersección de Victoria e Independencia, a un costado del Palacio Municipal, en el primer cuadro de la ciudad.

En esta misma agenda, el Instituto de Cultura del Municipio, recibió este sábado en el Museo Sebastián a cinco de los escultores, autores de las obras que conforman el corredor, para compartir en una Mesa Panel, sus experiencia a lo largo de su trayectoria, los aspectos que envuelven el proceso de creación artística a partir de la materia prima, y los detalles de cada una de las esculturas que hoy conforman este corredor.

En la mesa participaron la Directora del ICM, Alejandra Enríquez Gutiérrez, los escultores, Gabriel Macotela, autor de “Casa Personaje”; Manuel Felguérez, autor de “Observando la Osa Mayor”; Arnaldo Coen, autor de “Hija Fui del Aire”; Manuel Hernández Suárez "Hersúa", autor de “Tori”; Brian Nissen, autor de “La Cascada”; así como Juan Aceves, hijo del escultor Gilberto Aceves, autor de “Divertimento”.

En su mensaje, la directora del Instituto, agradeció a los panelistas por ser parte de esta concurrencia de esfuerzos con el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, para dar origen a este proyecto y "dejar en las calles de Chihuahua la posibilidad de tenerlos cerca, de seguir dialogando con ellos a través de sus obras".

Entre las participaciones de los panelistas, destacó la exposición de Manuel Felguérez, quien recordó cómo "lo nuevo" generalmente vienen a dignificar a "lo anterior", como en arquitectura, el ladrillo dignificó a la piedra, el cemento al ladrillo, el vidrio al cemento y el plástico al vidrio, así también se esperaría que en algunos años, obras novedosas vengan a dignificar el trabajo que ellos han realizado hoy en este corredor escultórico.

Al concluir con las exposiciones, los asistentes tuvieron oportunidad de externar algunas preguntas a los panelistas, extendiendo el encuentro para establecer un diálogo directo.
Macotela, Felguérez, Coen, Hersúa y Nissen, comparten experiencias Macotela, Felguérez, Coen, Hersúa y Nissen, comparten experiencias Reviewed by Armando Nevarez on 2:33 p.m. Rating: 5

Post AD