Header AD

Llama Municipio a vecinos de Lomas del Rey a sacar sus tiliches



Metro Noticias de Chihuahua.- El Programa de Destilichadero que implementó el Municipio, es llevado este día al fraccionamiento Lomas del Rey, al sur de la ciudad, como una medida para prevenir la proliferación de fauna nociva al incrementarse la temperatura en la ciudad.

Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales, informó que se atiende de esta manera los reportes de varios vecinos quienes reportaron la presencia de tiliches, llantas y artículos que fácilmente se pudieran convertir en espacios para la reproducción de insectos.

Indicó que fue enviada una cuadrilla compuesta por ocho trabajadores, apoyados con un camión tipo caja abierta y dos camionetas pick up, para recorrer las calles del sector y proceder al retiro de tiliches y otros desperdicios.

Las acciones iniciaron desde las 8 de la mañana en las calles Guadalupe y Tecnológico, permaneciendo en el fraccionamiento hasta las 2 de la tarde o hasta recorrer todas las calles.

Agregó con este programa, en lo que va del año, se han recolectado 278 toneladas de este tipo de desechos, lo que representa un promedio por mes de 56.

¨La mayoría de los desechos recolectados son colchones, sillones, muebles de madera y llantas, pero también se han recolectado tazas de baño, juguetes de plástico y alfombras¨, comentó.

Aseguró que de acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el programa es permanente.

¨Quienes tengan el interés de que este se aplique en su colonia, lo pueden solicitar al teléfono 737-0200, de la subdirección de Limpia¨, finalizó.
Llama Municipio a vecinos de Lomas del Rey a sacar sus tiliches Llama Municipio a vecinos de Lomas del Rey  a sacar sus tiliches Reviewed by Armando Nevarez on 9:39 a.m. Rating: 5

Post AD