Header AD

Llama a los ejidatarios y sectores a cerrar filas contra los incendios forestales



Metro Noticias de Chihuahua.- Ante el fuerte problema ecológico de incendios forestales que enfrenta el municipio de Guadalupe y Calvo, el Presidente municipal, Ingeniero Noel Chávez Velázquez, llamo a todos los sectores y líderes ejidales a cerrar filas y formar un solo frente para combatir los siniestros.

El Alcalde quien es ingeniero forestal de profesión explicó durante la sesión de comité de incendios forestales que los siniestros en los bosques mantienen al municipio ocupado en la problemática y están provocando que el pueblo sufra de la falta del vital líquido.

El presidente explico que: “la erosión del suelo por los incendios forestales está ocasionando que los matos friáticos más importantes que tenemos como es el cerro del mohinora y el arroyo del soldado están secos esto está ocasionando que el pueblo se quede sin agua por lo que a través de servicios públicos estamos habilitando fuentes más lejanas y acarrear el vital líquido a través de pipas”.

Luego de la sesión del comité de incendios forestales se logró que por parte de gobierno del estado que se habilitaran dos brigadas más las cuales se suman a las 23 que ya estaban habilitadas por los tres niveles gobierno.

De acuerdo a la CONAFOR en este último mes se han afectado cientos de hectáreas de bosques por incendios forestales principalmente en los ejidos de Chinatu y llano blanco, afortunadamente la respuesta de las brigadas son en tiempo record y se evita que la afectación en superficie sea mayor sin embargo con la sequía y el aumento de las temperaturas se pueda incrementar aún más los siniestros y rebasar por completo la capacidad de la brigadas.
Llama a los ejidatarios y sectores a cerrar filas contra los incendios forestales Llama a los ejidatarios y sectores a cerrar filas contra los incendios forestales Reviewed by Armando Nevarez on 2:56 p.m. Rating: 5

Post AD