Header AD

Invitan a artistas aprovechar estímulo fiscal EFIARTES


Chihuahua, Chih.- Hasta 2 millones de pesos, es a lo que pueden aspirar aquellos proyectos de inversión en la Producción Teatral Nacional, de Artes Visuales, Danza, Música en los Campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz, todo lo anterior como parte del estímulo fiscal de la convocatoria de apoyo mejor conocida como "EFIARTES".

La convocatoria tiene vigencia hasta el 15 de mayo del presente año, los proyectos deberán inscribirse en el sistema en línea (http://www.estimulosfiscales.hacienda.gob.mx/es/efiscales/efiartes), en el cual llenarán una solicitud con la información de la propia empresa, al proyecto de inversión y a las personas contribuyentes aportantes.

En el sitio también adjuntarán los documentos digitalizados definidos en las Reglas Generales, así como en los Requisitos Generales para solicitar el estímulo fiscal que se publicado en las páginas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Secretaría de Cultura.

El monto máximo a distribuir a través de EFIARTES es de 150 millones de pesos por cada ejercicio fiscal en el país, sólo se deberá ingresar al Sistema en línea una solicitud por proyecto de inversión. En caso de que se ingrese más de una solicitud para un mismo proyecto, se tendrán por no presentadas ambas solicitudes. Este estímulo puede combinarse con otros apoyos, siempre y cuando lo permitan las otras convocatorias.

El Instituto Nacional de Bellas Artes analizará, evaluará y dictaminará la viabilidad de los Proyectos de Inversión que se presenten, conforme a los Lineamientos de Operación y con base en las recomendaciones que emitirá el Consejo de Evaluación respecto a los valores artísticos y culturales, así como la viabilidad técnica y financiera, la circulación y vinculación con el público, de las solicitudes que formulen las y los interesados.

La decisión de los proyectos aprobados para recibir el apoyo a través de EFIARTES depende del Comité Interinstitucional, conformado por representantes de la SHCP, la Secretaría de Cultura e INBA. El primero preside el Comité y tiene voto de calidad.

Para cualquier información adicional, puede ingresar al portal web http://www.estimulosfiscales.hacienda.gob.mx/es/efiscales/efiartes, comunicarse a la Secretaría Técnica de EFIARTES al teléfono (+52 55) 51 48 77 40 o en Chihuahua al (614) 2144800 extensión 228.
Invitan a artistas aprovechar estímulo fiscal EFIARTES Invitan a artistas aprovechar estímulo fiscal EFIARTES Reviewed by Armando Nevarez on 7:10 p.m. Rating: 5

Post AD