Header AD

Instituto Municipal de las Mujeres revisará iniciativa de Ley



Metro Noticias de Chihuahua.- Luego de participar en el “Foro de Consulta Chihuahua contra la Trata”, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) revisará la iniciativa de Ley Contra la Trata de Personas, informó Verónica Corchado Espinoza, titular de la dependencia municipal.

Comentó que personal del IMM se reunirá con el Movimiento de Mujeres para analizar juntos el documento a fin de establecer las recomendaciones pertinentes para enviarlo al Congreso del Estado.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó ayer en el foro donde diputados, autoridades locales y sociedad civil escucharon y aportaron ideas para enriquecer la iniciativa de Ley contra la Trata de Personas.

Corchado Espinoza detalló que para frenar y prevenir la trata de personas en la entidad, es necesario incluir en la consulta a organizaciones civiles.

“Se debe ir abordando el tema desde la esfera municipal con organizaciones civiles y las instancias de gobierno municipal, estatal y federal”, expresó.

Indicó que incluirá a la red de mujeres porque fueron ellas quienes llevaron el caso del Arroyo del Navajo ante los juzgados como un caso de trata de personas.

Expresó que “la trata de personas es un problema muy grave, Chihuahua es de los cinco estados con mayor incidencia de trata y Juárez está entre las ciudades con foco rojo junto Tijuana, Mexicali y Baja California”.

Es importante seguir en diálogo con los tres niveles de gobierno para generar mayores impactos que beneficien en este caso a las mujeres chihuahuenses.

Durante el evento que se realizó ayer en las instalaciones de la Rodadora, el Alcalde expresó que el Gobierno Municipal Independiente realiza su aportación a través del proyecto Corredor Seguro que se localizará en la zona centro para proteger a las mujeres juarenses.
Instituto Municipal de las Mujeres revisará iniciativa de Ley Instituto Municipal de las Mujeres revisará iniciativa de Ley Reviewed by Armando Nevarez on 6:14 p.m. Rating: 5

Post AD