Header AD

Inspeccionó Protección Civil 47 centros recreativos con alberca



Metro Noticias de Chihuahua.- Como parte de las actividades del Programa Verano Seguro 2017, inspectores de la Dirección General de Protección Civil ya realizaron una inspección en 47 centros recreativos con alberca, donde se cercioraron de que se atienden las medidas de seguridad para evitar accidentes.

El titular de la dependencia Efrén Matamoros Barraza, informó que el programa fue puesto en marcha el pasado 16 de abril como una medida para que los balnearios y negocios con actividades acuáticas, garanticen la seguridad de sus clientes y tengan la capacidad de reaccionar ante una emergencia.

Las inspecciones se hicieron en 35 balnearios y 12 salones de eventos sociales que cuentan con alberca en sus instalaciones, todos ellos ubicados en la mancha urbana, el Valle de Juárez y Samalayuca.

“Las revisiones van a continuar durante todo el verano en los centros acuáticos, sobre todo los fines de semana que es cuando más clientela tienen estos lugares”, mencionó el funcionario.

Durante las inspecciones, el personal responsable se encarga de revisar que el lugar tenga un salvavidas a cargo de la seguridad en la alberca y que cuente con el equipo necesario para un rescate, señalamientos de precaución, botiquín médico y que las instalaciones del lugar no representen peligro.

Matamoros Barraza, también informó que ya han sido recibidas cinco denuncias anónimas en las que la ciudadanía alertó a Protección Civil sobre negocios que operan albercas sin personal de seguridad y que no se encuentran registradas ante la dependencia.

“Ya enviamos personal para ponerlos en regla, por ley todo negocio que tenga alberca debe contar con un salvavidas encargado de la seguridad, y forzosamente tiene que estar certificado por la Dirección General de Protección Civil”, explicó.

Además, los balnearios deben contar con su Licencia de Funcionamiento expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como el dictamen de seguridad que brindan Protección Civil, añadió.

Dijo, que los negocios que quieran mantener sus puertas abiertas deben de poner en orden su documentación, y se les exige que atiendan la contratación de un salvavidas o de lo contrario se procede a una clausura, señaló Matamoros Barraza.

La ciudadanía que visite centros recreativos acuáticos que no atiendan estos lineamientos, se les invita a que hagan su denuncia al número de emergencia 911 e inspectores de Protección Civil acudirán a regular el negocio.

Durante el fin de semana, cinco centros acuáticos fueron revisados nuevamente, además de realizar la clausura de una alberca clandestina de nombre “Jardín las Glorias” en la que falleció un menor de edad ahogado debido a que no había personal encargado de la seguridad en el lugar.
Inspeccionó Protección Civil 47 centros recreativos con alberca Inspeccionó Protección Civil 47 centros recreativos con alberca Reviewed by Armando Nevarez on 6:55 p.m. Rating: 5

Post AD