Header AD

Inauguran niños muro resiliente



Metro Noticias de Chihuahua.- Un centenar de niños juarenses crearon el primero de 100 murales que se exhibirán en 40 ciudades de Latinoamérica a fin de promover un mundo sin fronteras.

El Presidente Suplente, Alejandro Loaeza Canizales, expresó que es un orgullo para el Gobierno Municipal que MasterPeace eligiera a Juárez como la primer ciudad en la que comience la campaña de “Muros Sin Fronteras”.

Los murales se instalarán por toda Latinoamérica, dando inicio en esta frontera y concluyendo en Chile.

Bajo el nombre de “Un espacio para las ideas de todos”, los niños pintaron diferentes cuadros en los que expresan la ciudad que quieren, en la cual destacan parques frondosos, lagos artificiales, botes para reciclar la basura y calles iluminadas.

Los 100 alumnos de sexto grado de primaria fueron asesorados por el pintor local Víctor Moreno Aguilar, quien los instruyó en la técnica de aerosolgrafía.

El mural resiliente fue elaborado por MasterPeace en conjunto con el Gobierno Municipal y la Oficina de Resiliencia en Juárez.

El Alcalde Suplente agradeció al director de la primaria Cuitláhuac, Raúl Padilla Pérez, por mantener abiertas las puertas de la escuela al Gobierno Municipal.

Además solicitó a la titular en Latinoamérica de MasterPeace, Sofie Wulf, que comparta en todo el mundo el talento que tienen los niños juarenses y la integridad de la población.

Indicó que este tipo de trabajos donde se involucra a los infantes, llenan de esperanza al Gobierno Municipal y al Presidente Armando Cabada Alvídrez, ya que demuestra las ganas que tienen los niños por superarse.

Juárez es una ciudad de primer lugar y la campaña nos da integración y orgullo por nuestro entorno, expresó.

Verónica González Sepúlveda, Directora de Juárez Resiliente, comentó que MasterPeace donó la pintura que requirieron los estudiantes de sexto grado de primaria para practicar y elaborar el mural que fue colocado en la barda exterior de la escuela.

Sofie Wulf, Directora en América Latina de MasterPeace, comentó que la agrupación que representa se dedica a inspirar a la población para que se proclame a favor de la paz por medio de las artes.

El mural que se creó en Ciudad Juárez es el primero que se elabora en América Latina, pues en junio se inaugurarán otros en Bogotá, Quito y Chile, detalló.

Eligieron a esta localidad por ser un lugar resiliente, ya que a pesar de los elevados niveles de violencia que vivió, ahora sus habitantes van saliendo adelante, por lo que MasterPeace busca apoyarlos por medio del arte y la cultura.

Víctor Moreno Aguilar, pintor encargado de capacitar a los estudiantes en la técnica de aerosolgrafía, agradeció que el Gobierno Municipal busque involucrarse con los niños con este tipo de campañas porque ellos son el futuro.

“Este tipo de actividades donde le damos casa abierta a todos es el tipo de actividades que van a hacer que esta ciudad llegue a un punto de resiliencia completa”, dijo.
Inauguran niños muro resiliente Inauguran niños muro resiliente Reviewed by Armando Nevarez on 9:10 a.m. Rating: 5

Post AD