Header AD

Inaugura Alcalde Semana Binacional de Psicología



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de brindar herramientas a los psicólogos para que prevengan una desarticulación en el tejido social, provocada por las medidas de seguridad que podría aplicar el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la Escuela Superior de Psicología de Ciudad Juárez lleva a cabo la Semana Binacional de Psicología “Derribando Muros”.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Indicó que entre los temas que se abordarán del 8 al 12 de mayo se encuentra el del muro divisorio que ha propuesto construir el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Nosotros hemos estado gestionado, al menos desde nuestra trinchera, en lugar de muros generar puentes y hemos coincidido con muchos alcaldes particularmente con el de El Paso, Oscar Leeser”, expresó.

Indicó que el fin de semana también platicó con el alcalde de Denver, Colorado, quien también coincidió en la necesidad de crear lazos de amistad y de negocios en lugar de destruir lo que se ha logrado.

Durante la ceremonia de inauguración de la Semana Binacional de Psicología, mencionó que el prestigio de la Escuela Superior de Psicología es reconocido a nivel nacional.

Expresó que es muy importante generar credibilidad y certidumbre en los juarenses y eso se logra a través del trabajo que se realiza día a día de forma honesta y transparente.

Desde la Presidencia Municipal se busca generar una cohesión social y para ello es necesario convencer a los juarenses, de que es más sencillo el camino si todos participan y ponen su grano de arena para lograr una mejor ciudad.

Para conseguirlo es indispensable trabajar con el ejemplo, por tal motivo su tarea se concreta en ejercer una administración eficiente que cumple sus metas.

Algunas de las conferencias magistrales que se abordarán durante la Semana de Psicología son: Discriminación biológica y su impacto en la sociedad actual; Panorama de la educación especial en México y Estados Unidos, Perspectivas de los repatriados con necesidades especiales y Violencia sutil; Herramientas para el manejo adecuado del estrés en la frontera para lograr mejor interacción en la población; Efecto Trump en las comunidades latinas y cómo contrarrestar positivamente, entre otras.
Inaugura Alcalde Semana Binacional de Psicología Inaugura Alcalde Semana Binacional de Psicología Reviewed by Armando Nevarez on 6:49 p.m. Rating: 5

Post AD