Header AD

Implementa Servicios Públicos inspecciones en seis colonias



Metro Noticias de Chihuahua.- Ante las afectaciones que vecinos de diversas colonias sufren por quienes no limpian el frente de su predio, la dirección general de Servicios Públicos implementó desde esta mañana un operativo de inspección en seis colonias.

Se trata de las colonias Carlos Chavira, San Ángel, Villahermosa, Unidad Habitacional Benito Juárez, Infonavit Casas Grandes e Industrial, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Dijo que durante la semana anterior se recibieron en la oficina y de manera telefónica, por lo menos ocho denuncias de propietarios de viviendas y comercios que no eran atendidos y la basura y plagas ya invadían las casas contiguas, por lo que optaron por denunciarlos.

Ante ello, seis inspectores fueron designados para visitar las colonias señaladas, dando prioridad a las direcciones que señalaron los vecinos, sin embargo, se aprovechará para realizar un recorrido por el resto de las calles para evitar basureros clandestinos.

Señaló que en esta ocasión no se descartan sanciones directas, pues a decir de los vecinos, es mucha la afectación que está ocasionando la falta de limpieza y atención.

Rodríguez Santillanes enfatizó que las sanciones ya sea por este motivo o por contar con autos chatarra en la vía pública, banquetas en mal estado, banquetas invadidas, o cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los peatones o impida la libre circulación, inician desde los diez salarios mínimos y pueden llegar hasta los cien.

Indicó que el artículo 21, incisos I y II, del reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, establece que es obligación del propietario de algún predio mantenerlo limpio y delimitado para evitar que sea usado como tiradero clandestino de basura.

Además de ser obligación del ciudadano mantener el frente de su predio limpio y en condiciones óptimas para la libre circulación.

Motivo por el cual, este tipo de operativos se seguirán realizando para conservar la buena imagen y la limpieza del entorno urbano.
Implementa Servicios Públicos inspecciones en seis colonias Implementa Servicios Públicos inspecciones en seis colonias Reviewed by Armando Nevarez on 6:45 p.m. Rating: 5

Post AD