Header AD

Imparten taller de bailes de salón en el CMA



Metro Noticias de Chihuahua.- Este sábado, entusiastas de los ritmos asociados a la usanza de los pachucos disfrutaron de un taller y una presentación encabezada por expertos provenientes de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mendoza Rangel director del Instituto para la Cultura del Municipio informó que la dependencia a su cargo colabora con la Asociación Nacional de Pachucos con el fin de realizar diversas actividades en la ciudad entre las que se encuentra el taller al que asistieron diversos bailarines quienes buscan profesionalizar su actividad.

Los instructores Marcos Rodríguez y Alberto Romero expertos en bailes de salón, mambo cha-cha-chá y boogie, incluso danzón forman parte de la cultura del baile, explicaron.

Los instructores indicaron que vienen promoviendo el Festival Internacional de Pachucos que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 1 de octubre del presente año.

El Congreso se va a desarrollar con mesas de debate y con la presencia de pachucos de los años 50, verdaderos bailadores de salón, evento a realizarse en La Ciudadela conocida como la catedral del danzón.

Posteriormente del taller realizado en el Salón Espejos del Centro Municipal de las Artes, los instructores y el grupo de baile de Pachucos ampliamente conocidos por tener presentaciones en el Centro Histórico bailaron en el Corredor Peatonal logrando entusiasmar al público y transeúntes.

“Apoyamos toda expresión cultural y artística, por esta razón facilitamos la organización de ambos eventos, tenemos instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de que la ciudadanía se sienta en confianza de desenvolverse en actividades recreativas y de sano esparcimiento”, expresó el director del IPACULT.
Imparten taller de bailes de salón en el CMA Imparten taller de bailes de salón en el CMA Reviewed by Armando Nevarez on 7:20 a.m. Rating: 5

Post AD