Header AD

Gobierno Independiente trabaja para tener una policía mejor preparada



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal Independiente trabaja en una proximidad social y en la prevención del delito, señaló el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, durante el foro “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”.

El Alcalde participó en la mesa de trabajo “¿Hacia dónde vamos? Acciones y propuestas desde el gobierno y la sociedad civil”, donde propuso tener policías mayormente capacitados y cercanos a la ciudadanía.

En su intervención, Cabada Alvídrez destacó la labor que actualmente realiza el Municipio con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), pues a través de dos eventos sociales masivos que organizó la administración, hubo un acercamiento entre policías y ciudadanía.

El edil comentó que para brindar una ciudad segura, es importante que la sociedad vea a los policías como alguien cercano a ellos, por lo que en esa ocasión se promocionó para que la gente buscara a los policías y agentes de tránsito y les pidiera un boleto para ingresar al evento, y a cambio de eso, tenían que tomarse una selfie.

“No era la foto, lo que nosotros pretendíamos era el acercamiento con los policías, y se logró, hemos ido cambiando la percepción de que los malos de la película son los policías y hay que darles la oportunidad de que tengan ese acercamiento con los juarenses y que se sientan comprometidos con el trabajo que realizan día a día”, mencionó.

Durante la mesa de trabajo, el Presidente Municipal participó con el Coordinador del programa de profesionalización policial de la embajada de Estados Unidos en México, Darrell Paskett; el director general de Causa Común A.C, José Antonio Polo Otoyza; la directora de México Evalúa y CIDAC, Edna Jaime Treviño; el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche; y el Comisionado General de la Policía Federal, Manellich Castilla Craviotto.

Los ponentes hablaron sobre la problemática que genera en cada municipio la falta de recursos federales para atender la seguridad de los Estados.

El Comisionado General de la Policía Federal, indicó que para mantener un país seguro, es relevante que los policías sean dignificados, por lo que propuso invertir en programas de vivienda, salud integral, mejores condiciones salariales, dotación para que realicen mejor su trabajo y en el fondo de proyecto de vida para la seguridad social.

Por su parte, Darrell Paskett, mencionó los trabajos de certificación a policías que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que el director general de Causa en Común A.C. hizo énfasis en el cuidado que deben tener los municipios para con sus policías.

En ese sentido, dijo que es necesario cuidar a quienes nos cuidan, por lo que es elemental que se garanticen sus prestaciones a fin de que estos desarrollen sentido de orgullos, pertenencia y arraigo.

En las mesas de trabajo, el Fiscal del Estado, hizo una reflexión en el tema de inversión en la seguridad pública, y también habló de modelos de “cuarteles” que forman parte de las estrategias de seguridad y que permiten concentrar fuerzas policiacas en zonas alejadas o desprotegidas como la sierra de Chihuahua.

Esta segunda mesa de trabajo que formó parte del foro, concluyó con la participación del Alcalde, quien señaló que la educación y el evitar la deserción escolar, son las claves para trabajar en la prevención del delito.
Gobierno Independiente trabaja para tener una policía mejor preparada Gobierno Independiente trabaja para tener una policía mejor preparada Reviewed by Webmaster on 3:34 p.m. Rating: 5

Post AD