Header AD

Firme el compromiso de apoyo al campo chihuahuense



Metro Noticias de Chihuahua.- Recibimos las finanzas del estado no sólo en bancarrota, en latrocinio, en ese sentido hemos hecho un trabajo de reorganización administrativa, de rediseño institucional y un programa de austeridad muy fuerte, una racionalización del gasto y todo esto ha sido para poder hacer algo de obra, para apoyar con maíz a quienes se vieron afectados por la sequía”, expresó el gobernador , Javier Corral Jurado, durante la gira de trabajo que sostuvo en la región sur del Estado.

Durante este recorrido de trabajo, se reafirmó el apoyo al sector agropecuario, al precisarse los beneficios para las y los productores del campo que en los últimos meses se han otorgado en toda la geografía estatal, y que estos son producto del programa de austeridad que se han llevado a cabo en estos ocho meses de gestión gubernamental.

En referencia a lo anterior, secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, comentó que “esto se ha venido dando con las entregas del Programa de Seguro Catastrófico, con cheques que son cambiados por artículos de despensa en Tiendas Diconsa o por maíz rolado o molido”.

“Nosotros estamos trabajando desde el día que el Gobernador nos invitó a colaborar no solo desde octubre sino desde la transición, en cómo apoyar a ustedes de la mejor manera, pero sobre todo con transparencia, honestidad y, porque no decirlo, con productividad, dijo el funcionario estatal.

Por eso el venir aquí con el Gobernador - agregó Chávez Villagrán-, es muestra de que se está brindando respaldo en todas las regiones, y también de que venimos a escuchar las peticiones de todas y de todos.

El apoyo a las regiones quedó manifestado en los inicios de obra que se dieron en los municipios de Valle de Allende, Coronado y López.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Municipal (SDM), Rocío Reza Gallegos, les reiteró el gran trabajo que se está haciendo en Valle de Allende en el tema del empleo al darle valor agregado a los productos locales es algo muy prioritario, por aquí ha estado la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dando algunos talleres capacitando. “Esto es muestra de que, trabajar de manera conjunta los municipios y gobierno, dará mayores beneficios a la ciudadanía, apuntó la titular de la SDM.

En su oportunidad, el alcalde de Valle de Allende, Ramón Eustacio Villegas Castro, mencionó que este es un municipio eminentemente rural, todas y todos los que estamos presentes estamos ligados a una parcela; por eso yo quiero agradecer al secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, pues con su apoyo hemos entregado fertilizantes, vamos a entregar semilla el próximo miércoles y vamos a tener la entrega de maíz en beneficio del sector agropecuario".
Firme el compromiso de apoyo al campo chihuahuense Firme el compromiso de apoyo al campo chihuahuense Reviewed by Armando Nevarez on 9:12 a.m. Rating: 5

Post AD