Header AD

Familias de escasos recursos tendrán cuartos gratis



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que 2 mil 500 familias de escasos recursos podrán obtener la construcción de un cuarto de 4 metros cuadrados totalmente gratis.

Comentó que por medio de recursos federales se dispondrá de 165 millones de pesos para la construcción 2 mil 500 cuartos que beneficiarán a familias que viven en polígonos de alta prioridad.

La noticia la dio a conocer a integrantes de diversas asociaciones civiles, durante su participación en la séptima sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, comentó que mañana acudirán a la dependencia municipal los representantes de 102 colonias de alta prioridad para conocer las bases que les permita la construcción de un cuarto en sus viviendas.

El Presidente Municipal informó que es necesario que los beneficiarios cuenten con el título de propiedad de su terreno para poder acceder al apoyo.

Comentó que en conjunto con Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal Independiente tramitará en los próximos días más de 8 mil títulos de propiedad, por lo que algunas de esas familias podrán ser favorecidas con la construcción de una habitación adicional.

El beneficio de contar con una nueva recamara de 4 metros cuadrados permite reducir el hacinamiento en el que viven las familias de escasos recursos, permitiendo mayor privacidad para las niñas y jovencitas.

El programa es similar al de Cuartos Rosas, aunque las habitaciones que se construyen ahora son más grandes, además de que se entregan térmicas y con loza.

Durante los tres primeros meses de la administración que encabeza Cabada Alvídrez se tituló a mil 500 familias y ahora se tiene el reto de integrar a 3 mil 100 más, en tanto que Gobierno del Estado propuso titular otras 4 mil 900 viviendas recuperadas de Infonavit.

Esto es un acto sin precedentes porque en los primeros siete meses de administración entre ambos gobiernos se está titulando a casi 10 mil familias y es algo que no se había visto en ningún otro gobierno, pues en los tres años anteriores solamente se tituló a 4 mil 700, añadió el Edil.
Familias de escasos recursos tendrán cuartos gratis Familias de escasos recursos tendrán cuartos gratis Reviewed by Webmaster on 1:29 p.m. Rating: 5

Post AD