Header AD

Familias de bajos recursos obtienen cuartos y servicios sanitarios



Metro Noticias de Chihuahua.- Personas que viven en zonas de atención prioritaria recibieron de manera oficial la entrega de constancias para la construcción de cuartos de cuatro metros cuadrados y de servicios sanitarios.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, expresó que la entrega de los 41 cuartos y servicios sanitarios se llevó a cabo gracias a las gestiones que realizó la Dirección General de Desarrollo Social, quien logró un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para que sus agremiados realicen la mano de obra y la instancia municipal colabore con el material.

Las habitaciones que se edifiquen permitirán solucionar el terrible problema de hacinamiento que viven las familias de escasos recursos.

El Edil mencionó que durante sus dos años de administración municipal se contempla beneficiar a 4 mil familias con la construcción de habitaciones, ya que además de las 41 construcciones de Desarrollo Social, se construyen otros 628 cuartos rosas con recursos federales y mil 8 cuartos independientes. Además se tiene previsto asignar otros 2 mil 500.

Por salud y protección a los niños y las adolescentes es que se realiza este tipo de trabajos para que las familias tengan una mejor calidad de vida, añadió.

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, comentó que la construcción de las habitaciones proviene de recursos no ejercidos por la anterior administración municipal.

Comentó que se logró rescatar alrededor de 800 mil pesos y, aunque Desarrollo Social por lo general sólo entrega material de construcción, en esta ocasión se estableció un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros para que ellos donen la mano de obra.

Una de las beneficiadas con la edificación de una habitación y servicio sanitario fue Isabel Sánchez Rodríguez.

Su familia está integrada por cinco personas quienes perdieron todas sus pertenencias en un incendio. Durante el siniestro el esposo de Isabel murió, por lo que ella quedó a cargo del cuidado y sostenimiento de sus dos hijos menores.
Familias de bajos recursos obtienen cuartos y servicios sanitarios Familias de bajos recursos obtienen cuartos y servicios sanitarios Reviewed by Webmaster on 2:09 p.m. Rating: 5

Post AD