Eligen a Ciudad Juárez del Sistema Nacional de SIPINNA
Metro Noticias de Chihuahua.- La secretaria ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Erika Espinoza Medrano, informó que Ciudad Juárez fue elegida como uno de los 12 municipios de la República Mexicana que servirán como monitor para medir el avance de los programas y políticas públicas destinadas a la protección de los menores de edad.
Dijo que el anuncio fue hecho en la Ciudad de México, por representantes del Sistema Nacional de SIPINNA como parte de una reunión de trabajo del programa Estrategia Territorial en Municipios 2017.
Por esta razón, los 23 integrantes del comité SIPINNA en Ciudad Juárez se dividieron en 3 mesas de trabajo que atenderán los ejes de supervivencia, desarrollo y protección, por lo que esta misma semana determinarán qué procesos, dependencias y acciones serán parte del plan de trabajo.
Los integrantes de la Mesa de Supervivencia abordarán los rubros de derechohabiencia, servicios de salud, alimentación y embarazos adolecentes; en la Mesa de Desarrollo atenderán el rezago educativo, pobreza, calidad de espacios en la vivienda y servicios públicos; la Mesa de Protección dará atención a los registros de nacimiento y situaciones de violencia.
“Con estas acciones veremos el alcance, utilidad y eficiencia de las acciones que son emprendidas para la protección de los menores de edad, así definiremos los esquemas de acción para problemáticas especificas en todo México y aquellas que no tengan beneficio, serán eliminadas”, comentó Espinoza Medrano.
Con la información que arroje el monitoreo crearán una estadística que muestre los avances que obtenga cada municipio hasta el 2018, a fin de generar un plan de trabajo, políticas integrales y esquemas que sean llevadas a otras ciudades, comentó
El monitoreo atenderá los 25 indicadores de la Política Nacional del Programa “25 al 25” de SIPINNA y las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
Otros municipios que fueron elegidos son Guadalupe y Calvo, Chihuahua; Tapachula, Chiapas; Othón y Benito Juárez, en Quintana Roo; Puebla, Puebla; Netzahualcóyotl y Cuautitlán en México; Victoria, Tamaulipas; Los Cabos, Baja California Sur; Guadalupe, Nuevo León; Delegación Cuauhtémoc en Ciudad de México.
Eligen a Ciudad Juárez del Sistema Nacional de SIPINNA
Reviewed by Armando Nevarez
on
7:04 a. m.
Rating:
Post a Comment