Header AD

Dotan anteojos a personas de escasos recursos económicos



Metro Noticias de Chihuahua.- Gracias a las acciones que se implementan en conjunto por parte de autoridades estatales y municipales, el día de ayer, 300 personas de escasos recursos económicos fueron beneficiadas con anteojos.

Lo anterior, como parte de la Campaña de donación de lentes graduados, que tuvo lugar la tarde del martes en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, ubicado al sur de la ciudad, evento encabezado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El edil explicó que diversas organizaciones nacionales e internacionales donan anteojos que sus propietarios ya no utilizan, los que son concentrados por El Centro de Reciclaje de Lentes (CEREDIL), que los envía a los centros de readaptación social estatales para que ahí sean rehabilitados por internas que son patrocinadas, en este caso por el Gobierno Municipal de Juárez.

En el CERESO femenil de Juárez son 10 mujeres que a lo largo de 3 meses han recibido un sueldo con recursos aportados por la actual Administración Municipal Independiente, equivalentes a 140 mil pesos, provenientes de los ahorros obtenidos con el buen manejo de los recursos públicos.

Luego de dar esta información, el Presidente Municipal comprometió al Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, para que busque las opciones para poder otorgar un apoyo adicional por 280 mil pesos, para que las reclusas que trabajan en el lavado y reparado de los lentes puedan continuar durante 6 meses más, lo que dio por hecho.

Destacó que no se trata sólo de apoyar a quienes en este momento están internas en el Cereso, sino de poderlas insertar de nueva cuenta a la sociedad labor que reconoce realizan las autoridades estatales.

Indicó que desde que tiempo atrás tuvo una entrevista en su despacho con Javier Mario Benavides González, titular de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, y le planteó este programa implementado por el Gobierno del Estado, inmediatamente estuvo de acuerdo en aportar el recurso para darle trabajo a las mujeres que privadas de su libertad pudieron utilizarlo para apoyarse económicamente, junto con sus familias.

Insistió en que esta es una manera de facilitar la inserción social procurándoles una vida digna, así como apoyar a la población más vulnerable con la entrega de lentes.

En su participación Héctor González Alvídrez, presidente del CEREDIL, dijo que en este momento una de las beneficiadas ya terminó su condena, salió libre y con trabajo en base a la capacitación que se le dio.

“Tenemos que ayudar para sacarlos de ahí bien, para que se reintegren en nuestra comunidad, aportando cosas positivas, productivas, que lo hagan sin odio, sin rencor hacia esta sociedad que debe acogerlos cuando salgan”, recalcó.

El reciclado de lentes puede beneficiar a miles de chihuahuenses, si tomamos en cuenta que existen organizaciones que pueden aportar hasta un millón de pares, parte de lo que se utilizaría en Juárez.

En la ceremonia, el Presidente Municipal entregó anteojos a Delfina Vázquez, Ignacio De la Rosa, Alicia López, Antonio Soto, Fidencio Valenzuela y Pedro Núñez.

Acompañaron al Alcalde en el presídium el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; el director de Centros Comunitario, Carlos Corona Ochoa; Héctor González Alvídrez, director de CEREDIL; Javier Mario Benavides, de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, entre otros representantes de nivel estatal y municipal.
Dotan anteojos a personas de escasos recursos económicos Dotan anteojos a personas de escasos recursos económicos Reviewed by Webmaster on 12:39 p.m. Rating: 5

Post AD