Header AD

Donó Municipio en seis meses 2 mil 81 árboles a la ciudadanía



Metro Noticias de Chihuahua.- A fin de contar con una mayor cantidad de árboles por cada habitante, el municipio de Juárez a través de la dirección general de Servicios Públicos y la subdirección de Parques y Jardines, ha donado diferentes especies de árboles a quienes lo han solicitado.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, informó que a la fecha se han obsequiado 2 mil 81 árboles, mientras que 475 más han sido utilizados para reforestar diferentes áreas como camellones, fuentes y monumentos.

Dijo que de esta cantidad, mil 606 se entregaron a la ciudadanía en general, mientras que el resto fue donado a organizaciones como comités de vecinos, empresas o negocios que quieren fomentar la cultura de la reforestación entre sus empleados.

Por su parte, el subdirector de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, informó que por instrucción del Presidente Armando Cabada Alvídrez, se ha puesto especial atención en estas entregas, debido a que la intención es garantizar el buen desarrollo de cada planta.

Explicó que cuando una persona acude a la dependencia para solicitar la donación, se le explica la importancia de plantar un arbusto, por ello se le instruye para que encuentre un espacio adecuado, con la tierra adecuada, para la hacerlo.

Dijo que también se les explica a los interesados, que debe garantizarse el riego del arbusto con la frecuencia y cantidad de agua requerida, de acuerdo a la especie.

Recalcó que no se trata de donar plantas nada más porque si, sino que se busca garantizar que se logren.

¨Nosotros estamos en la mayor disponibilidad de seguir donando la cantidad que nos soliciten, siempre y cuando nos garanticen y cumplan con lo señalado¨, finalizó.
Donó Municipio en seis meses 2 mil 81 árboles a la ciudadanía Donó Municipio en seis meses 2 mil 81 árboles a la ciudadanía Reviewed by Armando Nevarez on 6:37 p.m. Rating: 5

Post AD