Header AD

Doce por ciento del alumnado sufre bullying y no se denuncia


Metro Noticias de Chihuahua.- La Diputada del Partido Acción Nacional Nadia Siqueiros, presentó ante el Pleno Legislativo una Iniciativa con carácter de Decreto, en el cual propone modificar los artículos 13, 67 y 138 de la Ley Estatal de Educación, en lo referente al acoso escolar, ya que se han registrado casos de violencia en diferentes planteles educativos de la Entidad.

Siqueiros Loera expuso ante sus compañeros legisladores que el bullying es la forma más extrema de la violencia escolar, la cual se basa en el maltrato psicológico y emocional, donde el agresor pretende o consigue intimidar, someter y amedrentar emocional e intelectualmente a la víctima, con el fin de dominarla para obtener el reconocimiento y la atención de sus compañeros y crean un modelo de relación basado en la exclusión y el menosprecio de otros.

Comentó que debido a esto, las victimas pueden tener ideas suicidas y de acuerdo a las cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el acoso escolar en México aumentó un 10% durante los últimos dos años. Se reporta que el 40% de los estudiantes de primaria declaraba sufrir algún tipo de acoso o violencia. Son cifras por demás alarmantes.

Además, informó que un estudio realizado en cinco instituciones educativas, por el Departamento de Investigación Educativa de los Servicios Educativos del Estado, destaca que al menos el 12 por ciento del alumnado sufre de bullying. Lo más grave de este problema es que no se denuncia esta práctica en los planteles.

Destacó que la población estudiantil debe desarrollarse en un entorno de aprendizaje sano y seguro, física y emocionalmente, donde impere el respeto mutuo y la tolerancia hacia sus compañeros en sus capacidades físicas o mentales, o cualquier rasgo físico que pudiera ser objeto de burla.

Aseguró que, por ser una problemática emergente, es de suma importancia establecer en nuestra normatividad todos los mecanismos necesarios que contribuyan a la prevención del acoso escolar.

Destacó que Los síntomas de alerta que indican que un estudiante es víctima de acoso escolar son los siguientes: No quiere ir a la escuela, se demora en alistarse, no puede dormir o tiene pesadillas, se encuentra callado y triste y evita a sus compañeros de escuela.
Doce por ciento del alumnado sufre bullying y no se denuncia Doce por ciento del alumnado sufre bullying y no se denuncia Reviewed by Armando Nevarez on 1:52 p.m. Rating: 5

Post AD