Header AD

Destinarán más de 500 mdp en Obra Pública durante el 2017



Metro Noticias de Chihuahua.- El programa de obra para el presente año contempla como proyectos principales la repavimentación y pavimentación de vialidades, rehabilitación de parques y construcción de puentes, entre otras acciones, así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas Gerardo Silva Márquez.

“Hasta el momento tenemos asegurados con diferentes aportaciones un paquete de inversión del orden de los 500 millones de pesos, sin embargo el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, continúa con gestiones para bajar recursos adicionales que serán destinados a distintos proyectos” señaló.

El titular de la dependencia municipal independiente, dijo que se trabajará en un programa de pavimentación que comprende 65 vialidades, en colonias ubicadas en zonas de atención prioritaria en el norponiente de la ciudad.

Señaló que se trata de proyectos en vialidades que carecen de pavimentación, en una zona que registra el mayor rezago de movilidad, con fondos municipales y de otros ordenes de gobierno pero que son operados por el gobierno local.

Silva Márquez, dijo que el paquete de obra señalado se suma a los proyectos que adicionalmente se trabajarán con recursos del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

Comentó que en próximos días estará iniciando un programa de repavimentación de cuatro vialidades primarias, en respuesta al resultado del presupuesto participativo, en el que ciudadanos señalaron como prioridad la pavimentación de vialidades.

Las arterias que forman parte del programa son: Avenida de la Raza, Bulevar Óscar Flores, Avenida Tecnológico y Manuel Mejía.

El director municipal, mencionó que se trabaja en la gestión de recursos adicionales para impulsar la construcción de una batería conformada por tres puentes, como parte de una primera etapa sobre la Avenida de Las Torres.

Mencionó que se trata de los cruces de la vialidad con el Bulevar Teófilo Borunda, Bulevar Zaragoza y Ejército Nacional.

“Estamos afinando el presupuesto para esa obra, trabajamos en los últimos detalles en base a los lineamientos que nos señala el Fondo Nacional de Infraestructura, que nos apoyará para obtener los recursos necesarios” señaló.

Dijo que también se trabajará en un programa de rehabilitación de 12 parques en diferentes puntos de la ciudad.

Por último el titular de la Dirección General de Obras Públicas, comentó que el presupuesto de obra para este año será mayor, por lo cual se trabaja en la gestión de recursos adicionales.
Destinarán más de 500 mdp en Obra Pública durante el 2017 Destinarán más de 500 mdp en Obra Pública durante el 2017 Reviewed by Webmaster on 2:18 p.m. Rating: 5

Post AD