Header AD

Desayuno por Día de las Madres en el Cereso Femenil 2



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal Suplente, Alejandro Loaeza Canizales, ofreció el apoyo del gobierno independiente a las internas del Centro de Reinserción Social Estatal Femenil número 2, a través de programas laborales que les permitirán reintegrarse a la sociedad cuando obtengan su libertad.

Esto, durante un desayuno que se llevó a cabo en las instalaciones del mismo Centro, como parte de los festejos del día de las madres, gracias a la gestión realizada por la regidora Jacqueline Armendáriz.

Loaeza Canizales saludó a las internas a nombre del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, y les expresó que la sociedad las necesita fuera del centro, pues los gobiernos estatal y municipal cuentan con programas mediante los cuales podrán trabajar y sostener a sus hijos o padres.

“Las felicito por ser mamás, esperamos verlas en libertad, nos dará mucho gusto verlas en la Presidencia cuando nos recuerden este momento. Ustedes tienen las puertas abiertas de la Presidencia, los gobiernos están preocupados e interesados por ustedes”, expresó el también Secretario Técnico.

Durante el desayuno, donde también se les brindó una conferencia motivacional, varias mujeres estuvieron acompañadas de sus pequeños hijos.

Por su parte, la Regidora Jacqueline Armendáriz, quien es enlace entre el Municipio y el Centro de Reinserción, animó a las internas a continuar su vida como mujeres valientes, con fuerza y voluntad para sobreponerse a todas las condiciones y circunstancias de la vida.

“El ejemplo de fortaleza, tenacidad y adaptación a las circunstancias reconforta en gran medida a sus hijos y familiares, ellos saben que tienen en todas ustedes no solo madres amorosas, sino que tienen a grandes guerreras que luchan por estar con sus hijos”, expresó.

La regidora les reiteró su compromiso de pedir al ser supremo para que las proteja y les permita superar obstáculos que la vida les pone.

Por su parte, la regidora Irma Medrano, las animó a no perder la esperanza y la fe, les pidió esforzarse y además les ofreció becas para sus hijos, así como asesorías legales y psicológicas.

“Hay que seguir luchando, no perder la esperanza y la fe, lo que pasó, pasó y nadie las debe juzgar, los que estamos afuera también cometemos errores”, les indicó.

Como parte del festejo, las internas recibieron una plática motivacional a cargo del conferencista Alejandro Carrera, que llevó por nombre “Del cautiverio a la esperanza”.

“La verdadera libertad es encontrar razones para creer, razones para esperar, razones para perdonar y razones para amar, gracias Dios por tanto, gracias Regidora Jacqueline Armendáriz Martínez por esta invitación, ¡Sigamos construyendo!”, comentó Carrera.

Durante el evento estuvieron presentes el regidor Ubaldo Solís; la directora del Centro de Reinserción Social Estatal Femenil, Carla Cecilia Pacheco; el Coordinador de Administración del Cereso Estatal, Mario Rodríguez Giner; la Coordinadora de Seguridad en el Cereso Estatal Femenil 2, Elia Hernández; y el director de Gestión de la Secretaría Técnica Municipal, Gabriel Siller.
Desayuno por Día de las Madres en el Cereso Femenil 2 Desayuno por Día de las Madres en el Cereso Femenil 2 Reviewed by Webmaster on 4:04 p.m. Rating: 5

Post AD