Header AD

Da a conocer SCT ganadores de Feria Regional de Robótica en Juárez



Ciudad Juárez, Chihuahua.- Demostrar los conocimientos adquiridos en programación, fue parte de lo que se vivió en la Tercera Feria Regional de Robótica 2017 que se efectuó este sábado en el Punto México Conectado (PMC) de Ciudad Juárez y en cual resultaron ganadores 3 equipos de los 36 que se inscribieron.

El evento, fue encabezado por el Ing. Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, así como el maestro Gabriel Dueñas Moreno, en representación del Municipio, el Ing. Arturo Córdova, subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Chihuahua, así como la Lic. Claudia Martínez, encargada del Punto México Conectado en Ciudad Juárez.

Los ganadores fueron: En Robótica Básica, el equipo llamado “Robobrains” conformado por Sebastián Ramírez y Miguel Maldonado, en Robótica Intermedia, se alzó con el triunfo el equipo de “Los legendario digital” cuyos integrantes son Alan Pereda, Alejandro Payán y Alexis Montañez, y el primer lugar de Robótica Avanzada fue para el equipo de “Atom”, formado por Hugo Quintana y Lorenzo Varela.

Durante la inauguración, el Ing. Chávez Trillo habló sobre los beneficios de los Puntos México Conectado: “Como pueden ver, estos Puntos cuentan con aulas y equipamiento para el desarrollo de habilidades digitales, así como para la capacitación en mecánica, programación, robótica, innovación y emprendimiento”.

Y agregó: “Este tipo de eventos busca acercar a los menores a las nuevas tecnologías digitales”.

Desde temprana hora, los 32 Puntos México Conectados del país se enlazaron simultáneamente para comenzar la máxima competencia de robótica. A nivel nacional se inscribieron un total de 3 mil 600 competidores, todos alumnos de los (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera, la encargada del área de Inclusión Digital Daniela Rivera, así como Roberto Saint Martin, Director General de RobótiX y Javier Lizárraga, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento fueron los responsables de brindar un mensaje de apertura a la competencia.

Los Puntos México Conectado son una red nacional de centros de capacitación y educación digital que se compone de 32 Puntos, en los que cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.
Da a conocer SCT ganadores de Feria Regional de Robótica en Juárez Da a conocer SCT ganadores de Feria Regional de Robótica en Juárez Reviewed by Armando Nevarez on 1:48 p.m. Rating: 5

Post AD