Header AD

Corredor Seguro contará con cámaras de vigilancia



Metro Noticias de Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) contempla en el proyecto del Corredor Seguro la instalación de cámaras de video a fin de monitorear el sector y brindar mayor seguridad a las féminas, dijo la directora de la institución, Verónica Corchado Espinoza.

Detalló que el proyecto integral requiere una inversión de 20 millones de pesos y aunque lo habían reducido a 14 millones para cumplir con la cantidad tope del fondo metropolitano, luego de presentar el plan de trabajo al gobernador Javier Corral, volvieron a modificarlo incluyendo esta vez el uso de cámaras de seguridad.

Explicó que el corredor seguro contará con un amplio edificio donde se dispondrá de una galería y salón de usos múltiples; además el patio central será utilizado para actividades culturales y se podrán impartir capacitaciones, además de que los artesanos podrán exponer su trabajo, pues se pretende convertirlo en un espacio turístico.

Comentó que también contempla ofrecer a las mujeres el servicio de baños públicos y sala de lactancia.

Dijo que el servicio que se ofrecerá será integral, por ello se realizará un acuerdo con médicos generales para que brinden consultas y tendrán servicio de apoyo psicológico.

Para mayor seguridad de las mujeres, se dispondrá de una caseta de policía que será operada únicamente por mujeres agentes.

El objetivo es “devolverle la esperanza a las mujeres juarenses” y todo eso será posible gracias al interés que tiene en la ciudadanía el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo la funcionaria.

Añadió que el corredor seguro contará con módulos de alarma y auxilio donde además podrán disponer de servicio de internet gratis para que las juarenses puedan utilizarlo en caso de emergencia.

Se busca que esa zona también disponga de un teléfono para que las mujeres puedan realizar llamadas de auxilio en caso de ser requerido.

El corredor seguro comprende el circuito que conforman las calles Constitución, Vicente Guerrero, Ignacio Mariscal y David Herrera Jordán. Además las calles estratégicas de la zona serán la Avenida Juárez, 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, donde se invertirá principalmente en la instalación de señaléticas y áreas verdes.
Corredor Seguro contará con cámaras de vigilancia Corredor Seguro contará con cámaras de vigilancia Reviewed by Webmaster on 3:32 p.m. Rating: 5

Post AD