Header AD

Continúa alerta amarilla para las próximas horas



Metro Noticias de Chihuahua.- El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que para las próximas horas existe un 50 por ciento de posibilidad de que se presenten lluvias aisladas a moderadas, por lo que continúa vigente la alerta amarilla.

El funcionario dijo que es muy posible que las precipitaciones comiencen a partir de las 12 del medio día y continúen hasta las 11 de la noche, además de la presencia viento entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

Recordó que la comunidad debe de permanecer al pendiente de los avisos generados a través de medios de comunicación y redes sociales, y evitar salir de sus hogares si no tienen la necesidad de hacerlo.

También es necesario estar al pendiente de niños y adultos mayores, evitando que se expongan a la lluvia.

Los materiales y herramientas que se encuentren sueltos en patios y techos no deben ser asegurados para evitar accidentes.

A los automovilistas se les aconseja prudencia al conducir y respetar el espacio entre vehículos, pues la carpeta asfáltica mojada es resbalosa y puede provocar un accidente vial.

Otra de las medidas de seguridad es no ingresar a zonas inundadas como pasos a desnivel, arroyos, e incluso evitar el Viaducto Díaz Ordaz si es necesario.

Dijo que tras la alerta naranja emitida ayer por lluvia fue reportado saldo blanco, pues no hubo registro de personas lesionadas ni de percances generados por las precipitaciones.

Para mañana jueves se espera que las posibilidades de lluvia disminuyan a un 30 por ciento.
Continúa alerta amarilla para las próximas horas Continúa alerta amarilla para las próximas horas Reviewed by Webmaster on 12:37 p.m. Rating: 5

Post AD