Header AD

Compromiso de cohesión social entre ciudadanía y agentes de policía



Metro Noticias de Chihuahua.- El trabajo hecho por el Gobierno Municipal Independiente para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades es un proceso que debe ser reforzado diariamente, para que los juarenses mantengan la seguridad de que cuentan con una policía confiable, afirmó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior, durante la ceremonia de graduación de 80 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que participaron en el curso de sensibilización en derechos humanos.

En el evento estuvieron presentes 40 de los 80 agentes que concluyeron satisfactoriamente con el taller que fue impartido durante abril a la tercera generación de graduados, mientras que el otro tanto se encontraba en turno.

“Nos hemos empeñado desde que asumimos la responsabilidad de este gobierno, e capacitar a nuestros elementos de Policía y de Tránsito, esto es fundamental con el objetivo de generar cohesión social, queremos hacer ver a los juarenses que los agentes de estas corporaciones también son parte de la sociedad”, explicó.

Indicó que al ser parte de esta sociedad, la meta es crear entendimiento entre autoridades y ciudadanía para hacer respetar la ley e inhibir actos delictivos, además de que vean a los uniformados como alguien cercano con quien dialogar y exponer sus problemáticas.

Como parte de la ceremonia de graduación, el Presidente Municipal reconoció a los agentes y agradeció su compromiso al entregarles a cada uno de ellos un certificado que avala la participación en los cursos.

Al finalizar la entrega de documentos, el Alcalde dio por inaugurado el ciclo de actividades para la cuarta generación del Curso Especializado en Materia de Derechos Humanos, la cual está compuesta por 40 elementos de Seguridad Pública y 40 agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

“Vamos por el camino correcto, ustedes lo han percibido en el día a día, los juarenses ya nos ven con ojos de acercamiento y de amistad, estamos comenzando a generar confianza luego de haber tenido tiempos muy difíciles”, finalizó.

Además del Presidente Armando Cabada, en el evento estuvo presente Jorge Carranza Bueno, del Área de Capacitación de la Fiscalía General de Zona Norte; Abdiel Hernández Ortiz, del Área de Capacitación de la CEDH; Flor Cuevas Vázquez, controlara; Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos; Verónica Jaramillo Arguelles, titular de la DGTM; Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de la SSPM y el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Compromiso de cohesión social entre ciudadanía y agentes de policía Compromiso de cohesión social entre ciudadanía y agentes de policía Reviewed by Armando Nevarez on 6:48 p.m. Rating: 5

Post AD