Header AD

Ciudadanos podrán venir a decirnos lo que piensan



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que la aprobación a la intervención ciudadana dentro de las sesiones de Cabildo, vendrá a favorecer las decisiones de los regidores antes de emitir su voto.

Esto, luego de que hoy aprobara el Ayuntamiento de Juárez la modificación al Reglamento Interior del Municipio, el cual contempla la participación de la sociedad dentro de las sesiones previas, ordinarias y extraordinarias.

“Permitirá que (los ciudadanos) vengan y nos digan lo que piensan de cualquier tema, quienes estén a favor y quienes estén en contra, eso generará conciencia para que los regidores tomen mejores decisiones”, señaló el Alcalde durante un receso que se dio en la sesión extraordinaria número 33 de Cabildo.

Esta acción marcará una pauta a nivel nacional, ya que ningún municipio del país trabaja con un Cabildo abierto.

El Alcalde indicó que esta apertura a la ciudadanía, la cual se cumple hoy, la ofreció durante su campaña cuando entonces era el candidato independiente a la Presidencia Municipal.

Este logro permitirá que en cada sesión, cuatro ciudadanos puedan tomar el micrófono y dar su opinión sobre el tema a tratar durante un lapso de tres minutos.

El Reglamento Interior del Municipio se aprobó el 25 de septiembre de 1998, y desde hace 19 años no había tenido modificaciones en sus distintos artículos.

Este Reglamento interior ahora contempla 25 comisiones, pues anteriormente contaba con 23. Las nuevas comisiones son: “Derechos Humanos y Grupos Vulnerables”, y la “Comisión de Atención a Adultos Mayores”, que vendrán a favorecer a la población desprotegida.

El Reglamento Interior entrará en vigor una vez que se haya publicado en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.
Ciudadanos podrán venir a decirnos lo que piensan Ciudadanos podrán venir a decirnos  lo que piensan Reviewed by Armando Nevarez on 7:58 p.m. Rating: 5

Post AD