Header AD

Certifican a 10 Médicos del HG de Guadalupe y Calvo




Metro Noticias de Chihuahua.- Un total de 10 Médicos Generales del Hospital General de Guadalupe y Calvo, fueron certificados por el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE) y el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General.

La Certificación sustenta que los médicos están debidamente capacitados para ejercer debidamente su profesión.

El evento de entrega de certificados se realizó en conocido restaurante de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo y estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez Velázquez y la Directora del Hospital General, Dra. Sinaí del Roció Sánchez Huerta.

Los galenos certificados son:

· Dra. María Elena Gutiérrez Ávila

· Dr. Cesar Fernando Díaz de León

· Dr. José Luis Nochebuena Pineda

· Dr. Rafael Godínez de León.

· Dr. Carlos Isaac González González.

· Dr. Omar Secundino Guerrero Jacobo.

· Dra. Sinaí del Roció Sánchez Huerta.

· Dra. Alejandra Ramírez Pérez.

Obtuvieron su re-certificación:

· Dr. José Javier Jordán Saldaña

· Dr. Oscar Lerin Castañeda.

En su mensaje el Presidente Municipal, reconoció la labor de los doctores certificados y resaltó que la mayoría de ellos están activos en Guadalupe y Calvo desde los primeros años del Hospital General alrededor de hace 20 años.

“Públicamente reconozco su labor, pero aún más reconozco que le hayan apostado a este municipio, que se hayan quedado aquí después de tantos años, que no se hayan rendido ante tanta adversidad que han sufrido.

En un tiempo se sufrió una especie de divorcio entre el hospital General y la población pero sabemos que no es culpa de ustedes, el hospital sufrió una desatención centralista horrible, sin embargo hoy vivimos tiempos diferentes, los gobiernos le apostamos a la salud y queremos que regresen los tiempos de gloria, aquellos cuando inició el hospital general!!!”.

Y agregó: “esta certificación no solo los realza a ustedes como médicos, sino también a los servicios de salud aquí en la sierra y sobre todo nos garantiza a la población que contamos con médicos aptos para desarrollar sus funciones y poner en sus manos nuestra salud”.

Por su parte la doctora Sinaí del Rocío Sánchez Huerta, destacó que lamentablemente no en todos los nosocomios se le apuesta a la certificación de sus médicos, sin embargo aquí afortunadamente ya se cuenta con 10 médicos certificados de los 14 médicos generales con que cuenta el hospital. “Aquí en Guadalupe y Calvo, los médicos son un ejemplo, hace tiempo se ha sufrido por especialistas y los médicos que están hoy aquí certificándose han mostrado su profesionalismo y hay muchas historias y ejemplos que dejan en claro que están comprometidos en su profesión y tenemos muchos casos que se han llegado a calificar como un milagro gracias al trabajo de nuestros Médicos Generales”.
Certifican a 10 Médicos del HG de Guadalupe y Calvo Certifican a 10 Médicos del HG de Guadalupe y Calvo Reviewed by Armando Nevarez on 7:55 p.m. Rating: 5

Post AD