Header AD

Buscamos coordinar esfuerzos entre Estado y municipios



Metro Noticias de Chihuahua.- Rocío González, diputada por el Distrito 18, en su carácter de integrante de las Comisiones Unidas de Especial de Movilidad Urbana y Especial para la Atención del Servicio Público de Transporte (VIVEBUS), dio a conocer que en reunión de las comisiones antes mencionadas, se trató y se votó a favor, la iniciativa donde le dan lugar a los municipios, para actuar como concesionarios en el transporte público.

La presente iniciativa busca coordinar los esfuerzos entre Estado y municipios para brindar un mejor servicio de transporte, y así permitir que estos últimos, a través de organismos descentralizados puedan acceder a concesiones de transporte y brindar el servicio que se merecen los ciudadanos.

El reto es lograr reorganizar un esquema donde el sector empresarial del transporte y sus permisionarios encuentren las facilidades normativas que cumplan con la legislación, con el objetivo primario de otorgar un servicio digno y de calidad.

El servicio lo prestará el Estado directamente o a través de los Órganos o Entidades que para tal efecto constituya, por organismos públicos descentralizados, el uso adecuado y el mejor aprovechamiento de las vías de comunicación en beneficio de la sociedad.

Las concesiones se otorgaran a quienes garanticen la prestación del servicio y se dará preferencia a las personas morales de carácter público; después a los que con mayor antigüedad se hayan dedicado, en primer lugar a la conducción de vehículos de transporte público, en segundo a quienes tengan mayor antigüedad como concesionarios en la clase de transporte urbano, en tercero a los solicitantes domiciliados en el lugar en que haya de prestarse el servicio, y por último a quienes tengan mayor antigüedad como solicitantes.
Buscamos coordinar esfuerzos entre Estado y municipios Buscamos coordinar esfuerzos entre Estado y municipios Reviewed by Armando Nevarez on 9:25 a.m. Rating: 5

Post AD