Header AD

Busca Miguel La Torre legislar para apoyar a Adultos Mayores



Metro Noticias de Chihuahua.- "Esta creación del Comité... viene a ser un primer paso para la constitución de un Instituto Estatal del Adulto Mayor debidamente fortalecido y con un presupuesto sólido"

El diputado del Partido Acción Nacional Miguel La Torre, fue invitado a la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, para dar información detallada de su Iniciativa con carácter de Decreto, la cual propone reformar diversos artículos de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, con la finalidad de crear el comité estatal para ellas en la Entidad y que coordine las políticas públicas en esa materia.

Preocupado por las personas de la tercera edad que habitan en su Distrito, el Legislador explicó a las diputadas de esta comisión que el objetivo de este Comité, es coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar acciones y programas que la administración pública Estatal desarrolla a favor de este sector de la población.

Debido a la cercanía que ha establecido con los ciudadanos del Distrito XVI, el cual representa, es como se dio cuenta de las principales problemáticas que tienen las personas de la tercera edad, las cuales ya se encuentran en su agenda legislativa, pues comentó que se deben atender el poco recurso que reciben de su pensión, así como el sistema de salud, para garantizarles una vida digna.

Además, el plan de acción de La Torre, también contempla el dar prioridad a los adultos mayores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que puedan disfrutar plenamente de sus derechos humanos, que participen en la vida económica, política y social, así como apoyar permanentemente a quienes no tienen familia, entre otros.
Busca Miguel La Torre legislar para apoyar a Adultos Mayores Busca Miguel La Torre legislar para apoyar a Adultos Mayores Reviewed by Armando Nevarez on 7:21 p.m. Rating: 5

Post AD