Header AD

Brincan, juegan y se divierten en el centro comunitario "Tierra Nueva"


Cuauhtémoc, Chihuahua.- La organización Juventud Despertando a la Vida, A.C. con apoyo de la Elektrisola y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizó una feria de diversión para más de XXX niños que forman parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por Fechac, brindándoles un espacio de convivencia sana, activación física y juegos colectivos orientados a la promoción de la solidaridad y empatía.

Este evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario "Tierra Nueva", donde se contó con la participación del Sr. Heriberto Guzmán, de la organización Juventud Despertando a la Vida, A.C. (JDV); la Lic. Lilia Arzaga, de JDV encargada de coordinar el Modelo Fechac-ADN en Cuauhtémoc y la Lic. Yaneli Morales, Supervisora del Modelo ADN por parte de Fechac.

Al respecto, la licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales que atienden las necesidades de los cuauhtemenses; por ello, le apuestan al Modelo Fechac-ADN, el cual brinda un esquema de actividades extra escolares, que permiten a niños y jóvenes fortalecer su autoestima y autoconocimiento, lo cual repercute de manera palpable e inmediata en su desarrollo y crecimiento.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Brincan, juegan y se divierten en el centro comunitario "Tierra Nueva" Brincan, juegan y se divierten en el centro comunitario "Tierra Nueva" Reviewed by Armando Nevarez on 9:46 a.m. Rating: 5

Post AD