Header AD

Benefician a más de 500 estudiantes con el Zapatón Jiménez 2017



Jiménez, Chihuahua.- Beneficiando a más de 500 estudiantes jimenenses, el Club de Leones de Jiméne, Fundación México y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevaron a cabo el "Zapatón Jiménez 2017", a través del cual realizaron la entrega de calzado y calcetines a niños una casa hogar y a alumnos de 7 instituciones de educación básica, de las cuales 3 forman parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), atendiendo las necesidades de los jimenenses que viven en vulnerabilidad e impulsándolos a enfocarse en su desarrollo humano y social, para convertirse en protagonistas de su propio cambio y de su comunidad.

El evento se realizó en las instalaciones del Club de Leones de Jiménez, siendo encabezado por su anfitrión Casiano Moreira Barreriro, Presidente del Club de Leones en Jiménez, A.C.; Rosa María Hernández de Benavides, Gobernadora del Distrito B2 de Club de Leones, A.C.; Pedro Barrios Adame, Jefe de dicha organización en la región sur; María Concepción Abés de Nava, Presidenta del Comité de Damas Leonas de Jiménez; Luis Donaldo Salais Valle, Presidente de Fundación México y Lucila Medina Acosta, Presidenta de Fechac en la región de Jiménez.

En su intervención, la Dra. Medina Acosta comentó que los empresarios chihuahuenses reconocen y agradecen la labor social de organizaciones ciudadanas, como el Club de Leones de Fundación México, comprometidas con la participación en iniciativas como esta, sumando conocimiento, recursos y esfuerzos para juntos construir mejores oportunidades de desarrollo humano y social para niños y jóvenes jimenenses que viven en vulnerabilidad.

En este sentido, destacó que este apoyo impulsa a alumnos de las escuelas de nivel primaria "Sección 42", "Josefa Ortiz de Domínguez", "Niños Héroes, "Emiliano Zapata", "17 de Marzo" y "Guillermo Baca", así como del Jardín de Niños "Siriame" y de la Casa hogar San Vicente de Paul; además, explicó que de estos 7 planteles educativos, en 3 de ellos se implementa el Modelo Fechac-ADN, creado e impulsado por Fechac, llevando a estudiantes un esquema de educación básica integral de calidad que se desarrolla a lo largo del ciclo escolar, en horario extendido, con actividades deportivas y artísticas, asesorías para tareas extraescolares y el servicio de un comedor nutritivo.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Benefician a más de 500 estudiantes con el Zapatón Jiménez 2017 Benefician a más de 500 estudiantes con el Zapatón Jiménez 2017 Reviewed by Armando Nevarez on 9:06 a.m. Rating: 5

Post AD