Header AD

Beneficia Empleo Temporal de la SCT a mujeres de la sierra



Chihuahua, Chihuahua.- El Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, beneficiará este año a 59 municipios en la entidad con una inversión de 24.2 millones de pesos, con el cual las mujeres resultan altamente beneficiadas pues son el 53 por ciento de la gente contratada.

El Director General del Centro SCT de Chihuahua, Ing. Rafael Chávez Trillo, comentó que este programa social, tiene el objetivo de dar empleo a hombres y a mujeres en labores que se requieren en diversos puntos carreteros federales.

Puso como ejemplo, que levantarse temprano para ir a trabajar por lo menos cuatro horas en la mañana, es parte de la rutina diaria de María del Rosario Méndez del municipio de Morelos y quien participa en el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

María, como muchas otras mujeres de la localidad, encuentran en el (PET) su única fuente de ingreso en la sierra: “Este programa es buena ayuda para nosotras las mujeres, porque casi no encontramos trabajo aquí y al trabajar medio día podemos estar al pendiente de nuestras familias”, comentó la beneficiaria.

Por su parte Nayeli Rentería Carrillo, que es otra de las beneficiarias mencionó que: “Estuvimos juntando piedras, limpiando el camino, para evitar que se junte el agua y queremos que este programa continúe para seguir trabajando, ya que es una ayuda muy importante para nosotras”.

Por su parte, Diana Caro Caraveo del municipio de Cusihuiriachi dijo: “Anduvimos limpiando el camino, quitando piedras, tapando 'hoyitos' y limpiando la basura, el PET es muy buen trabajo para todas, porque nos ayuda y queremos que siga esto del camino, para poder seguir trabajando”.

De acuerdo a las últimas estadísticas, el 53% de los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal de la SCT son jefas de familia y llega a los municipios más alejados beneficiados este año, entre ellos Urique, Guadalupe y Calvo, Morelos, Uruachi y Batopilas. El PET inicia la formación de comités en el mes de febrero y concluye sus labores en el mes de noviembre.

Asimismo, el PET estará beneficiando a localidades como Hidalgo del Parral, Juárez y Nuevo Casas Grandes, esto a través del Subprograma de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, por lo que se espera la conformación de un total de 185 Comités Comunitarios de Participación Social, los cuales serán integrados por los beneficiarios de dicho programa.

El diseño del Programa de Empleo temporal implica que las y los beneficiarios del mismo deben participar en proyectos de beneficio familiar o comunitario como una acción de corresponsabilidad obligatoria para recibir los apoyos que se les otorgan. Este requisito no solamente promueve la participación activa de la ciudadanía en el desarrollo de sus hogares y comunidades, sino que además genera beneficios adicionales al resto de la sociedad.
Beneficia Empleo Temporal de la SCT a mujeres de la sierra Beneficia Empleo Temporal de la SCT a mujeres de la sierra Reviewed by Armando Nevarez on 2:05 p.m. Rating: 5

Post AD