Header AD

Becan a egresado de Centro de Bienestar Infantil


Metro Noticias de Chihuahua.- Las buenas calificaciones que ha obtenido en su vida escolar Aarón Alexis Mares Nateras, egresado del Centro de Bienestar Infantil El Diente de Ratón, le permitió obtener una beca en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, informó que durante una visita que realizó el director del ITCJ –Hermenegildo Lagarda Leyva- a las oficinas de la dependencia municipal, le presentaron el caso de Aarón Alexis, quien tiene 9.8 como promedio general de bachillerato pero que carece de recursos para ingresar al nivel superior.

Detalló que el funcionario escolar contempla instalar un Centro de Bienestar Infantil cerca del Tecnológico de Juárez para que las empleadas y estudiantes que tienen hijos de 4 a 12 años puedan llevarlos a esa guardería mientras ellas realizan sus actividades diarias.

Aprovechando su visita, Pérez Reyes le presentó al estudiante quien es un ejemplo del éxito escolar que presentan los estudiantes que son inscritos en los Centros de Bienestar Infantil de la ciudad.

El director escolar aceptó otorgarle una beca completa al joven durante toda la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

Comentó que el apoyo escolar que le otorgaron a Aarón Alexis demuestra la sensibilidad que tiene el director hacia personas de bajos recursos, pero con gran nivel de aprovechamiento educativo.

Indicó que es muy importante que las instituciones de nivel superior estén a la caza de este tipo de talentos para que los jóvenes se conviertan en profesionistas que ayuden a mejorar la región.

Por tal motivo solicitará el apoyo de las diferentes instituciones de nivel superior para encausar a otros jóvenes que no tienen dinero para cursar una carrera profesional.
Becan a egresado de Centro de Bienestar Infantil Becan a egresado de Centro de Bienestar Infantil Reviewed by Webmaster on 3:52 p.m. Rating: 5

Post AD