Header AD

Atiende temas para mejorar el estatus sanitario de Chihuahua



Metro Noticias de Chihuahua.- En gira de trabajo por el estado de Durango, en la que se revisan temas que tienen que ver con trazabilidad y sanidad animal, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, se reunió con integrantes de la Comisión Binacional, para analizar los tópicos de trascendencia para el sector ganadero, especialmente con el objetivo mantener y abrir oportunidades de crecimiento en el estatus sanitario con el que cuenta actualmente nuestra entidad, según lo dio a conocer el funcionario estatal.

Este órgano constituye no solo un intercambio de experiencias, también de recomendaciones que se otorgan a las entidades por parte de los Estados Unidos, pues es a ese país al que se exportan los bovinos, y particularmente para nuestro estado, esta actividad representa el ingreso para muchas familias, señaló Chávez Villagrán.

Dentro de su estancia en esa entidad, el secretario de Desarrollo Rural, también asistirá a la Asamblea Anual de la Confederación Nacional Ganadera, que otorgará el reconocimiento al mérito ganadero, al productor chihuahuense Carlos Corral Robles.

Por último, con respecto al freno impuesto, mediante diversas pruebas, a la introducción a Chihuahua de leche en condiciones no aptas para consumo humano, el funcionario estatal opinó que “con la salud no se juega, si hay alguna razón por la que se rechace el ingreso, por parte de ellos se debe entender y no enviar en esas condiciones el producto lácteo; si por el contrario, hay buena calidad, aquí en la entidad es más que bienvenida”.
Atiende temas para mejorar el estatus sanitario de Chihuahua Atiende  temas para mejorar el estatus sanitario de Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 7:32 a.m. Rating: 5

Post AD