Header AD

Atiende municipio 50 mil baches en casi siete meses



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, señaló que en casi siete meses, el gobierno independiente atendió casi 50 mil baches ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la audiencia pública número 33 que se llevó a cabo esta mañana en el canal 50.1, donde mencionó que a través de la mezcla usada se ha logrado obtener un ahorro del 30 por ciento.

El Alcalde indicó que sin importar si el problema de baches fue una herencia, este gobierno tiene que cumplir y atender a la ciudadanía que se ve afectada por los hoyancos.

Por otro lado, el edil señaló que este año, se estima invertir en Juárez mil 500 millones de pesos para obra pública. Esto, con partidas municipales, estatales y federales.

De este recurso, mil millones de pesos serán aportados por el municipio y estado, otra parte es la participación de los diputados federales, y un tercer recurso será de las gestiones que el edil realice directamente en la Ciudad de México, por lo que se considera invertir mil 500 millones de pesos.

El recurso se manejará de manera transparente y será licitado en obras para Juárez, dijo.

“Se harán licitaciones de obras y aunque es un trámite burocrático, es necesario, es hacer forma de gobernar, no traigo compromiso con nadie, solo con los juarenses, es mostrarles que sí se puede gobernar de una manera bien”, expresó.

Mañana, dijo, sostendrá una reunión con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) para hablar sobre los recursos que se invertirán en zonas de atención prioritaria de la localidad.

En otro tema, el Presidente Municipal habló sobre los proyectos que serán empatados con el Estado y cuyos recursos son por 110 millones de pesos. Ese recurso es parte del primer paquete de ahorro que generó el Estado en su tiempo de gestión.

Los trabajos contemplados con ese capital tienen que ver con obras de pavimentación y recuperación de parques en distintas áreas de la frontera, además de un proyecto de vialidad continua que vendrá a beneficiar bastante a los juarenses.

Asimismo, el Alcalde señaló que el Municipio trabaja en la construcción de 61 calles en la colonia Anapra, área donde ya se entregó la primera vialidad de concreto hidráulico.

“Es una de las colonias más antiguas, con más problemas en cuanto a asentamientos humanos, está abandonada, me interesa ayudar de manera equitativa a las colonias más abandonadas de la ciudad”, dijo.
Atiende municipio 50 mil baches en casi siete meses Atiende municipio 50 mil baches en casi siete meses Reviewed by Armando Nevarez on 7:50 p.m. Rating: 5

Post AD