Header AD

Atiende Desarrollo Rural a integrantes de Unión Campesina Democrática



Metro Noticias de Chihuahua.- En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural se llevó a cabo una reunión de trabajo con 45 integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), para revisar las solicitudes pendientes que ya se tienen programadas para las entrega de apoyos a las y los productores de diversos municipios en la entidad.

Martín Solís, Director de Fomento Agropecuario, atendió las peticiones de las y los productores, con quienes se comprometió a trabajar de manera conjunta en la asignación de recursos, una vez que los miembros de la UCD, hagan entrega de la documentación complementaria, que es requisito para todos aquellos proyectos de apoyo para el campo, que ingresan a la dependencia.

Concluido el encuentro con la Unión Campesina Democrática, Solís Bustamante recibió a doce representantes de las secciones de Calera, Miñaca, Tacuba, Terrero y Rancho de Santiago, todas ubicadas en el municipio de Guerrero, para dar seguimiento a la entrega de diferentes tipos de apoyos para esos sectores, destacando el combate a la sequía y agua para consumo humano.

“Buscamos que los recursos sean destinados de forma transparente, a partir de la estrategia del gobernador, Javier Corral, para que lleguen a quienes más lo necesitan en el medio rural”, expresó el titular de Fomento Agropecuario.

Se anunció también, que el próximo lunes en el municipio de Guerrero se tendrá una reunión con diferentes Jefes de Departamento y representantes de las secciones municipales, para coordinar los esfuerzos y que lleguen realmente los recursos al campo.

Además, se espera que en la presente semana se concluya la entrega de apoyos por concepto de Seguro Catastrófico, pues serán alrededor de 11 municipios los que se estarán visitando. Esta ayuda, representa un volumen de alrededor de 3 mil toneladas de maíz para suplementar el ganado durante la sequía.

Finalmente, mencionó que durante la próxima semana se visitará los municipios de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo, para entregar apoyos para atender la sequía, principalmente con alimentos, a través del Programa de Diconsa.
Atiende Desarrollo Rural a integrantes de Unión Campesina Democrática Atiende Desarrollo Rural a integrantes de Unión Campesina Democrática Reviewed by Webmaster on 3:36 p.m. Rating: 5

Post AD