Header AD

Atiende Derechos Humanos a más de mil 500 repatriados



Metro Noticias de Chihuahua.- Del 10 de octubre del 2016 al 30 de abril de 2017, personal del Gobierno Municipal Independiente, a través de la Dirección de Derechos Humanos brindó apoyó a mil 506 personas para volver a sus lugares de origen, tras haber sido repatriadas por el gobierno de los Estados Unidos.

En el mes de abril, personal de la dependencia atendió a 52 personas que fueron repatriadas por autoridades migratorias norteamericanas, mientras que los otros mil 454 fueron auxiliados en los primeros seis meses de la administración 2016-2018.

Sobre esta situación, el titular de la dependencia Rogelio Pinal Castellanos, explicó que estas personas reciben un vale con valor de mil 200 pesos que les permite abordar un autobús que los trasladará a sus ciudades de origen en la república Mexicana, además de una identificación provisional, un paquete de higiene personal y un apoyo alimenticio.

Informó que en estos casos se trata de brindar el apoyo de manera inmediata para que los repatriados no se queden rezagados en Ciudad Juárez, además de que el vale de transporte que se les entrega es intransferible para terceras personas.

“El número de repatriados que llegan por Ciudad Juárez ha venido a la baja durante el 2017 en comparación con los últimos meses del 2016, en abril tuvimos días en que no venía ni una sola persona a solicitar el apoyo, pero también tuvimos un caso extraordinario en donde casi 30 personas acudieron en un solo día”, señaló.

Personal de la Dirección de Derechos Humanos permanece pendiente del tema migratorio en los Estados Unidos, pues se desconoce si en los próximos meses incrementará la cifra de repatriados, pero de darse el caso, se cuenta con un fondo específico en el municipio para dar los apoyos antes mencionados, finalizó el funcionario.
Atiende Derechos Humanos a más de mil 500 repatriados Atiende Derechos Humanos a más de mil 500 repatriados Reviewed by Armando Nevarez on 7:49 p.m. Rating: 5

Post AD