Header AD

Atenderán demandas hechas por usuarios de distritos de riego



Metro Noticias de Chihuahua.- La Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) e integrantes de otras asociaciones de distritos de riego de la entidad, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Rural, programas para dar atención a las necesidades que existen en los módulos de riego, pues a partir de ello, es como se tendrá una agricultura efectiva y con resultados en cosecha.

Durante una reunión que sostuvieron con el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, productores y productoras de distritos de riego, hablaron de la necesidad de solucionar el abatimiento de los mantos acuíferos y de cubrir un adeudo pendiente de casi 6 millones de pesos, por parte de la pasada administración estatal.

"Inicialmente estaba un adeudo de más de 20 millones de pesos, pero hace algunos meses, se solicitó ante la Secretaría de Hacienda el pago de una parte del total, y a lo que nos comprometemos, es a gestionar, dentro de nuestra responsabilidad, ante las instancias correspondientes", dijo el titular de Desarrollo Rural.

Para ello, el funcionario estatal reiteró respaldo y apoyo a sus peticiones, así como seguimiento a cada una de estas, mediante las Direcciones de Fomento Agropecuario y Planeación Rural, así como por el Departamento de Agricultura de esta dependencia.

“También debo reconocer el trabajo conjunto que han ofrecido algunos Diputados que integran la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, hubo el ofrecimiento incluso de hacer una reunión con la Conagua, a lo cual los legisladores estarán muy pendientes de laborar de la mano de todos ellos” señaló.

“Nosotros estamos en la disposición de trabajar en empatía, en conjunto, y apegados a los mecanismos y formas estipuladas para brindar el apoyo”, expresó Rubén Chávez.

Será este lunes cuando se reúnan nuevamente para analizar puntos de acuerdos respecto al porcentaje faltante y ver avances de la gestión.
Atenderán demandas hechas por usuarios de distritos de riego Atenderán demandas hechas por usuarios de distritos de riego Reviewed by Webmaster on 3:59 p.m. Rating: 5

Post AD