Header AD

Asiste Alcalde a desfile conmemorativo por el Día del Trabajo



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal Independiente, Armando Cabada Alvídrez, acudió como invitado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al desfile conmemorativo por el Día del Trabajo.

Este, se llevó a cabo sobre la avenida 16 de Septiembre, desde el parque Borunda hasta la calle Constitución.

El Alcalde participó en la caminata que dio inicio en el cruce de las calles Costa Rica y 16 de Septiembre, hasta llegar al palco colocado en la calle Bartolomé de las Casas.

El edil señaló que aunque actualmente en Ciudad Juárez existe suficiente oferta laboral, los sueldos aún siguen siendo muy bajos, mientras que los mexicanos, y en este caso los juarenses, son una máquina que hacen mover al país.

Asimismo, manifestó la importancia que tiene la convivencia del gobierno con los sindicatos, por lo que dijo que su administración ofrece respeto a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de toda la ciudad.

En el desfile del 1 de Mayo participaron un total de 57 contingentes entre maquiladoras, hospitales, transportistas, taxistas, carniceros y telefonistas.

Ahí, el edil, algunos funcionarios municipales y el dirigente local de la CTM, Jesús José Díaz Monárrez, observaron desde el palco a los participantes del desfile y además, escucharon las demandas que algunos trabajadores hicieron.

El Presidente Municipal dijo que es normal que cualquier trabajador manifieste sus ideas y exija apoyo, mientras que su función es escucharlos y atenderlos.

El desfile dio inicio con la participación del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la JMAS, quienes desfilaron sobre la avenida. Posteriormente le siguió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, y el Sindicato del Hospital General ISSSTE.

Uno de los contingentes estuvo integrado por el Sindicato de Trabajadores de Convertors de México, quienes a través de un cartel, solicitaron seguridad en sus trabajos.

Entre el contingente estuvieron los Telefonistas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), el Sindicato Nacional de Empleados, Trabajadores de Nacional Monte de Piedad y Empresas de Préstamo Predario, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Lechería Escobar, y el Sindicato de Trabajadores Vigilantes de Automóviles.

Luego de dos horas, el evento concluyó con la participación de Cementos de Chihuahua y con un desfile de unidades de transporte de varias líneas de la ciudad, incluyendo el transporte de personal.

Durante el desfile, el Presidente Municipal y el dirigente de la CTM recibieron un reconocimiento de parte de los trabajadores de la línea 3B, quienes señalaron contar con un proyecto de 30 unidades nuevas que estarán circulando en las siguientes semanas.
Asiste Alcalde a desfile conmemorativo por el Día del Trabajo Asiste Alcalde a desfile conmemorativo por el Día del Trabajo Reviewed by Webmaster on 1:18 p.m. Rating: 5

Post AD