Header AD

Aprueban firma de Convenio para regularización de inmuebles



Metro Noticias de Chihuahua.- Por unanimidad el Cabildo en Pleno, durante la celebración de la sesión extraordinaria de Cabildo número 33, autorizó al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y al Secretario del Ayuntamiento, la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, para la regularización de 8 mil predios, con lo que se dará certeza jurídica a igual número de familias.

También se aprobó la condonación, dentro del programa de regularización de predios, del pago de elaboración de plano topográfico, título de propiedad e impuesto de traslación de dominio, con lo que miles de familias tendrán la posibilidad de garantizar su patrimonio.

El Alcalde y el secretario del Ayuntamiento, con esta aprobación, firmarán un convenio con el gobierno del estado, para el registro sin costo de 4 mil 900 escrituras expedidas por la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) y la exención del pago de derechos de registro de 3 mil títulos expedidos por la Dirección Municipal de Asentamientos Humanos.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo un programa de estas dimensiones, contando con la participación de los gobiernos municipal y estatal.

La propuesta aprobada por unanimidad, fue presentada por el Presidente Municipal, como una manera de llevar un beneficio real a familias de escasos recursos económicos, que no cuentan con lo suficiente para realizar estos pagos.

Autorizan a alcalde a solicitar al gobierno de la Ciudad de México vehículos en donación

Por mayoría el Cabildo autorizó al Presidente Municipal a solicitar la donación de vehículos al gobierno de la Ciudad de México para ser destinados a distintas acciones de beneficio para la comunidad juarense.

Las unidades, en buenas condiciones, no tendrán costo alguno para Juárez, y serán trasladadas también a cargo del gobierno capitalino hasta esta frontera.

En la misma sesión se aprobaron los fraccionamientos Dalias Residencial, Viesca Residencial y Nobleza residencial, etapas 1, 2 ,3 y 4, en los que en lugar de aportar una parte de los terrenos para equipamiento urbano en esos lugares, se procederá a la transferencia del potencial urbano para aplicar los recursos en otras áreas de la ciudad, en la pavimentación de calles y rehabilitación de dos parques comunitarios.

En este punto el alcalde indicó que la Dirección de Desarrollo Urbano realiza una revisión de los convenios similares realizados en otras administraciones para exigir su cumplimiento o proceder a aplicar las sanciones correspondientes.
Aprueban firma de Convenio para regularización de inmuebles Aprueban firma de Convenio para regularización de inmuebles Reviewed by Armando Nevarez on 8:01 p.m. Rating: 5

Post AD