Header AD

Apoyo a brigada que resguarda el área natural protegida del Mohinora



Metro Noticias de Chihuahua.- Personal de la comisión nacional de áreas naturales protegidas (CONANP) entrego el día de hoy material de apoyo a la patrulla de prevención y combate de incendios que resguarda toda el área natural protegida del cerro Mohinora.

La entrega de dicho material se llevó a cabo en la comunidad del Arroyo del Agua, perteneciente al ejido el Tule y Portugal, en dicha entrega estuvieron presentes los diez integrantes de la patrulla contra incendios y personal de la CONANP.

Selene Moncayo representante de la CONANP fue la encargada de realizar la entrega del equipo a los miembros de la brigada que protege todas las mas de cinco mil hectáreas que abarcan el área natural protegida del Mohinora, material que sin duda alguna será de gran utilidad en el combate y prevención de los incendios forestales en la zona.

El material entregado consta de mecheros, bolsas para agua, hachas, talachos y machetes, y se espera que les sea de gran ayuda en su ardua labor.

Carlos mata encargado de la brigada de combate de incendios dijo que gracias a este material el combate y la prevención de incendios será más fácil para ellos, aunque no por esto será menos peligroso, menciono que algunas veces los incendios casi los alcanzan y han estado a punto de quedar entre las llamas, a pesar de que están capacitados para combatirlos.

Dijo que en lo que va de la temporada han combatido decenas de incendios forestales, pero siempre con el mismo entusiasmo de proteger los bosques “terminamos la jornada cansados, nuestros pies no descansan en la noche para estar listos el día siguiente” declaro otro integrante de la brigada.

Finalmente, por este mismo medio pidieron a la población no provocar fogatas ni tampoco dejar basura especialmente botellas de vidrio ya que estas son las principales causantes de los incendios que han azotado la zona protegida.
Apoyo a brigada que resguarda el área natural protegida del Mohinora Apoyo a brigada que resguarda el área natural protegida del Mohinora Reviewed by Armando Nevarez on 7:26 p.m. Rating: 5

Post AD