Header AD

Adolescentes de Delicias aprenden sobre la importancia del autocuidado



Delicias, Chihuahua.- Con la participación de más de 270 estudiantes de la secundaria estatal número 3014, la organización Yo Amo la Vida, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. impartió conferencias sobre el cuidado de la salud y la toma responsable de decisiones, como parte de la "Semana de la Prevención", brindando a los adolescentes un espacio informativo y de reflexión, para el fomento de la cultura del autocuidado y la planeación de un mejor futuro.

Esta jornada se desarrolló en las instalaciones de dicho plantel educativo y las conferencias fueron impartidas por el Ing. Alberto Chavira, Coordinador de Prevención de la organización Yo Amo la Vida, A.C.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales orientados a la prevención de la salud, y que de manera complementaria impulsan el fortalecimiento del pensamiento crítico en las nuevas generaciones, para que los niños, adolescentes y jóvenes reconozcan la importancia de una buena calidad de vida y autogestionen las medidas necesarias para que aseguren un mejor futuro para ellos y para su comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Adolescentes de Delicias aprenden sobre la importancia del autocuidado Adolescentes de Delicias aprenden sobre la importancia del autocuidado Reviewed by Armando Nevarez on 1:49 p.m. Rating: 5

Post AD