Header AD

Adolescentes de Cuauthémoc descubren y desarrollan sus capacidades



Cuauhtémoc, Chihuahua.- Cerca de 180 estudiantes de las telesecundarias 6043 y 6232 participaron en el Torneo de Atletismo realizado como parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), esquema de educación básica integral de calidad, creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. que se desarrolla en horario extendido, brindando a los adolescentes jornadas orientadas a su desarrollo académico, humano, social y artístico.

Esta jornada deportiva se desarrolló en el Estadio Olímpico de Ciudad Cuauhtémoc, con carreras de 100, 200 y 400 metros planos, salto de longitud, relevos de 4 x 400 metros, así como lanzamiento de pelota y disco, en los cuales los ganadores resultaron premiados con medallas de primero, segundo y tercer lugar.

La licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que el Modelo Fechac-ADN brinda a niños y jóvenes la oportunidad de descubrir y desarrollar sus capacidades para convertirse en adultos-ciudadanos íntegros, prósperos y felices, mediante actividades lúdico-formativas como música, danza y deportes variados, así como con el apoyo de un Centro de Tareas y el servicio de un comedor nutritivo donde se da seguimiento a su crecimiento y salud.

En este sentido, explicó que el Modelo ADN nació en Fechac, pero es implementado por organizaciones de la sociedad civil, como es el caso de estas telesecundarias, "donde el Comité Menonita de Servicios A.C. trabajan día con día en el crecimiento integral de nuestros jóvenes y, además, lleva a cabo eventos como este torneo de atletismo, que promueven la actividad deportiva y recreativa para estimular y desarrollar su destreza motriz, su condición física y el trabajo en equipo", destacó.

Por último, la Lic. Murillo resaltó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos sociales como el Modelo Fechac-ADN que llevan a los niños y adolescentes que viven en vulnerabilidad más y mejores oportunidades para su desarrollo humano y social.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Adolescentes de Cuauthémoc descubren y desarrollan sus capacidades Adolescentes de Cuauthémoc descubren y desarrollan sus capacidades Reviewed by Webmaster on 1:24 p.m. Rating: 5

Post AD