Header AD

Acuerdan colaboración en violencia familiar y delitos de índole sexual



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el fin de reforzar los lazos de colaboración y seguimiento a diversos casos de violencia familiar y delitos de índole sexual, la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Wendy Chávez Villanueva, sostuvo una reunión de trabajo con representantes paseñas del Centro Contra la Violencia Sexual y Familiar (CASFV).

El encuentro tuvo lugar en la Fiscalía Especializada de la Mujer en Ciudad Juárez, en donde luego de hacer un recorrido por las instalaciones de la FEM, las integrantes del Centro manifestaron ante la fiscal de género, que un gran número de víctimas de violencia familiar y sexual que ellas atienden, son mujeres indocumentadas.

Lorena García, representante de esa organización, dijo que han atendido casos de mujeres que cruzan la frontera para escapar de algún tipo de violencia en su entorno.

“Sin duda nosotros atendemos a estas mujeres que regularmente llegan con sus hijos a este centro, les ofrecemos la atención social y el tratamiento sicológico, pero como los hechos sucedieron en Juárez, no podemos darle seguimiento jurídico”, puntualizó.

“Sin embargo, para nosotros es muy importante estar en coordinación con autoridades que defienden los derechos de las mujeres en Juárez, ya que esto beneficiara a que a los casos de victimas que han sufrido violencia intrafamiliar y sexual, se les siga dando el seguimiento legal y social adecuado, además de la protección necesaria”, agregó.

Por lo anterior, la Fiscal de Género indicó que es de suma importancia darle cumplimiento y seguimiento a los acuerdos interinstitucionales, por lo que se debe laborar bilateralmente de manera coordinada en la atención de los delitos de género, que sin duda se siguen dando de manera frecuente en nuestro estado y el país, pero también al vecino país, ya que a ambos les pueden beneficiar o afectar.

En el encuentro, también estuvieron la coordinadora regional zona Norte, Laura Moreno Espinoza y la consejera del CASFV, Virginia Rueda.
Acuerdan colaboración en violencia familiar y delitos de índole sexual Acuerdan colaboración en violencia familiar y delitos de índole sexual Reviewed by Webmaster on 4:22 p.m. Rating: 5

Post AD