Header AD

Acude Alcalde a Foro de Consulta Chihuahua Contra la Trata



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó esta mañana en el “Foro de Consulta Chihuahua contra la Trata”, donde diputados, autoridades locales y sociedad civil escucharon y aportaron ideas para enriquecer la iniciativa de Ley contra la Trata de Personas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Rodadora y se desarrolló como parte de las mesas de trabajo y foros que deben realizarse antes de autorizarse la iniciativa que ya fue presentada ante el Congreso del Estado.

El Alcalde reconoció el esfuerzo de las diputadas Liliana Ibarra y Laura Mónica Marín (quienes trabajan en este proyecto), e indicó que el gobierno municipal independiente aporta su labor a través del proyecto Corredor Seguro, el cual estará ubicado en la zona centro.

Explicó que este permitirá dar protección a las mujeres que circulan por el centro histórico, sitio donde se han desaparecido varias mujeres que pasan a ser víctimas de la esclavitud moderna de trata de personas.

“Desde el 10 de octubre hemos tratado el tema con seriedad, problema que data desde hace años y que lamentablemente las autoridades han permitido que esto se vaya multiplicando por el desinterés de atenderlo de manera seria y profesional”, mencionó Cabada Alvídrez.

Señaló que el Municipio también trabaja a través de la Secretaria de Seguridad Pública, cuya dependencia identifica varios puntos de riesgo como el ciberespacio, donde se detecta el mercadeo con jovencitas.

“Ponemos la parte que nos toca, no es sencillo, es de años atrás pero podemos demostrar que atenderemos con responsabilidad y seriedad este asunto”, dijo.

Por su parte, la diputada Liliana Ibarra, aseguró que con el inicio de la segunda etapa de la iniciativa, las diputadas de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de Chihuahua, se comprometen moral y espiritualmente para traer justicia y paz a Chihuahua, iniciando en Ciudad Juárez.

En el Foro participaron el director de Asuntos Religiosos, Jorge Rodríguez; la Fiscal de la Trata, Nubia Ayala y el conferencista Samuel González Ruíz.
Acude Alcalde a Foro de Consulta Chihuahua Contra la Trata Acude Alcalde a Foro de Consulta Chihuahua Contra la Trata Reviewed by Webmaster on 3:58 p.m. Rating: 5

Post AD