Header AD

Abren convocatoria para segunda entrega de becas



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación publicó este día la convocatoria para la segunda entrega de becas escolares para alumnos de primaria y secundaria integrantes de familias de escasos recursos económicos.

Esta entrega fue anunciada oportunamente por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, al señalar que durante su Administración duplicó el monto de apoyo económico a los niños y jóvenes de escasos recursos con el objetivo de que continúen estudiando.

La Directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal señaló que quienes recibieron la beca en la primera entrega no podrán recibirla de nueva cuenta con el fin de que más familias resulten beneficiadas.

Los requisitos para aspirar a la beca son: promedio de calificaciones de 8.0 en el periodo escolar 2016-2017, ser ciudadano mexicano residente de esta ciudad, solo se entrega una beca por familia, estudiar en escuela pública, estudiantes con capacidades diferentes deberán presentar diagnóstico médico y la solicitud será analizada por los directivos.

Un aspecto importante es que son becas de equidad social por lo que se entregan a estudiantes de escasos recursos que cumplan con los requisitos antes citados. Por lo que no aplica a niños cuyos padres tengan un sueldo conjunto mayor a los 6 mil pesos mensuales.

La entrega de documentos se hará el lunes 5 de junio a partir de las 8:00 horas en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en calle Ignacio Ramírez 311 esquina con Vicente Guerrero, en donde deben presentar: identificación oficial del papá o mamá (tutor), en su caso acreditar ser el tutor con carta firmada por los padres, acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio (luz o agua), última boleta de calificaciones firmada por el director y el sello de la escuela, comprobante de ingresos reciente de los padres o tutor.

Los documentos se entregan en original y copia, es importante que la persona que va a cobrar el cheque presente una identificación oficial pudiendo ser credencial de elector o pasaporte mexicano legible por ambos lados.

La entrega de becas será durante el mes de julio cuando se procesen todas las solicitudes y se personalicen los apoyos con quienes cumplan todos los requisitos.

Para mayor información sobre el tema los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 737 06 00 o acudir a la oficina de Coordinación de Becas ubicada al interior de la Biblioteca Arturo Tolentino en calle Ignacio Ramírez 357, colonia Partido Romero.
Abren convocatoria para segunda entrega de becas Abren convocatoria para segunda entrega de becas Reviewed by Webmaster on 12:45 p.m. Rating: 5

Post AD