Header AD

Trabajan con sector lechero para avanzar en sanidad animal



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el propósito de informarles la programación del barrido para verificar el estado de los hatos ganaderos lecheros que en breve dará inicio y de esta manera seguir controlando la sanidad de los animales en la región Centro Sur, autoridades del sector pecuario convocaron a una reunión con productoras y productores para analizar los avances acerca de la conformación del Comité Estatal de la Leche.

Como se sabe, una de las prioridades del Gobierno de Javier Corral mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, es la de ordenar el mercado de la leche, y esto en parte se dará con la creación de este comité en el que el sector sea quien establezca los mecanismos idóneos a generar, pues son ellos quienes padecen los problemas y conocen la mejor forma de abordarlos.

Adicional a este organismo, se busca también iniciar, en breve, un barrido sanitario en la región Centro Sur, que incluirá Prueba de tuberculina a todos los hatos de la zona, identificación con arete Siniga.

Asistieron: Martín Solís, Enrique Estrada, director de Ganadería, Eduardo Aguirre, Asistente Técnico de Fomento Lechero, Judith Gasca de Gobernación, el Lic. Gustavo Zabre, Delegado de Liconsa, José Carreón de Grupo Zaragoza, Andrés valles de Lactodel, Octavio Serrata, presidente de la unión de productores de leche, y representando a la directora de Coespris, la Lic. Ma Eugenia Galván, y el C. Pedro González.
Trabajan con sector lechero para avanzar en sanidad animal Trabajan con sector lechero para avanzar en sanidad animal Reviewed by Armando Nevarez on 5:37 p. m. Rating: 5

Post AD