Header AD

Tendrá OMEJ primer remate de vehículos el 27 de abril



Metro Noticias de Chihuahua.- Personal de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), se prepara para llevar a cabo el remate de mil 540 vehículos el próximo 27 de abril, dio a conocer el titular de la descentralizada Emilio Yáñez Arrollo.

Informó que durante febrero levantaron un censo de 2 mil 800 vehículos que se encuentran bajo resguardo en los tres corralones del Municipio, mismos que cumplían los requisitos para ser embargados.

Durante marzo, el personal del departamento de Notificación y Cobranza de la Dirección de Ingresos, procedió a la notificación del proceso de embargo a los propietarios de las unidades, para que se acercaran a resolver la situación de sus vehículos.

“Realmente fueron muy pocos los ciudadanos que vinieron a la oficina para reclamar sus autos, tuvimos un promedio de 25 personas que vinieron para cubrir sus adeudos y sacar los vehículos de los patios de resguardo”, explicó.

Al final, el listado de unidades quedó en mil 540, luego de que algunos ciudadanos se llevaran sus propiedades y otras más quedarán a la espera de un segundo remate a realizarse en junio.

“Es el primer lote que vamos a subastar y está destinado para yonkes y recicladoras, los vehículos serán dispuestos para auto partes o destrucción total, son vehículos que no son aptos para circular por la ciudad”, comentó.

Así mismo, otros 25 ciudadanos optaron por endosar la propiedad de las unidades a cambio de la condonación de multas y recargos, referentes al hospedaje de sus autos en los corralones.

“Hay que recordar que la gran mayoría de estas unidades tienen daños totales, los ciudadanos prefieren abandonar sus vehículos o endosarlos a OMEJ antes que hacer un gasto fuerte para recuperarlos y arreglar los desperfectos de los vehículos”, comentó.

Históricamente, este sería el remate número 147 de la OMEJ, y se espera que en este proceso ingresen al Municipio 3 millones 500 mil pesos, lo cual también traerá un desahogo en la capacidad de los tres corralones municipales al 90 por ciento, explicó el funcionario.
Tendrá OMEJ primer remate de vehículos el 27 de abril Tendrá OMEJ primer remate de vehículos el 27 de abril Reviewed by Webmaster on 2:58 p.m. Rating: 5

Post AD